XIAOMI MI MAX 2: LO HEMOS PROBADO

Hoy nos toca analizar un teléfono enorme por dimensiones y por otros aspectos. El Xiaomi Mi Max 2 no es un terminal para todos los gustos, pero si muy atrayente. La tienda online MiXiaomiEspaña.com nos lo ha cedido para probarlo y si sigues leyendo te contaremos que nos ha parecido.

¡Que pantalla!

La pantalla es la parte más diferenciadora de este Xiaomi Mi Max 2. Porque estamos ante un panel IPS de 6,44 pulgadas, con resolución Full HD y una densidad de 342 pixeles por pulgada. Los bordes negros que estaban alrededor de la pantalla en la generación anterior, siguen estando presente, pero los han reducido en un 53%. Además, esta pantalla viene con la protección Gorilla Glass 4, algo primordial por semejante tamaño.

La pantalla tiene un sobresaliente tratamiento del color y un gran brillo, que nos permite tenerlo en exteriores y poder ver la pantalla sin problemas, en casi todas las situaciones.

Con este tamaño de pantalla es indudable que ver videos, películas, navegar o poner, por ejemplo, un programa de GPS, es una experiencia muy buena. Es el gran punto fuerte, porque todo se ve grande y con muy buen contraste y nitidez.

Mix Max 2
Pantalla de primer nivel para el Mi Max 2

El contra punto es también el tamaño. Hace que manejarlo con una mano, sobre todo si tienes la mano pequeña, sea tarea imposible y a la hora de llevarlo, por ejemplo, en un bolsillo, sea ligeramente incómodo.

Xiaomi ha incorporado, para mejorar la experiencia de la pantalla, un ajuste de temperatura del color, protección de ojo y un modo para utilizar con una mano, disminuyendo la pantalla y colocándola a un lado de la misma.

 

El tamaño del Mi Max 2, no es para todos los gustos

Una vez que hemos visto la parte más fundamental del Mi Max 2, vamos a centrarnos en el diseño.

Algo que salta a la vista es que es un terminal enorme, con cuerpo unibody metálico, con unas dimensiones de 174.1 mm de alto, 88.7 de ancho, 7.6 mmm de grosor y su peso se va a 210 gramos.

Todo esto nos da la primera pista de que no es un terminal demasiado manejable por su tamaño y por su peso. No es un terminal precisamente cómodo en la mano y, como os dije antes, difícil de llevar en un bolsillo o incluso en un bolso. En lo que no hay ni el más mínimo “pero” es en su fabricación que, como suele ser habitual en Xiaomi, es excelente.

Si examinamos la parte trasera nos encontramos con la cámara, el flash LED de doble tono, el sensor de huellas y el logo de Xiaomi más abajo.

El sensor de huellas funciona muy bien, es rápido y sin fallos, algo a lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi. La posición del sensor es otro tema, y volvemos a lo del tamaño del terminal. Parra manos pequeñas esta algo elevado a lo hora de desbloquear, si lo hubieran colocado un poquito más bajo este problema se hubiera resuelto.

Mix Max 2
El tamaño de Xiaomi Mi Max 2 es considerable

Si damos la vuelta al terminal vemos la cámara frontal, el sensor de proximidad, el altavoz de llamadas, su impresionante pantalla y los tres botones capacitivos típicos de Xiaomi.

En el lateral derecho está el botón de encendido y el de volumen, mientras que en la izquierda está la ranura para llevar dos tarjetas Sim o una Sim y una tarjeta microSD.

Arriba tenemos la entrada de audio de 3.5mm, los infrarrojos y el micrófono de reducción de ruido. Abajo vemos el puerto USB tipo C y dos ranuras que albergan el micrófono de llamadas y el altavoz del terminal.

El sonido de este altavoz nos ha encantado. Tanto volumen como calidad son buenos y sin distorsión alguna.

 

El Snapdragon 625 funciona de lujo

Por especificaciones el Xiaomi Mi Max 2 es un gama media ya que monta un Snapdragon 625, acompañado de 4 GB de memoria RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliables hasta 256 GB y la Adreno 506 como GPU.

Tal vez estos números no te digan mucho o te dejen con dudas sobre su rendimiento. Pues bien, el rendimiento del terminal es bueno, incluso ejecutando varias apps al mismo tiempo o exigiéndole con juegos potentes. Siempre se ha comportado muy bien.

Nos trae Android 7.1.1 Nougat bajo la capa propia de Xiaomi, llamada MIUI en su versión 8. Como ya os hemos comentado en otros videos MIUI es una capa que borra prácticamente por completo cualquier trazo de Android puro. No tiene box de aplicaciones, pero a cambio tenemos multitud de formas de personalizar la capa, incluyendo multitud de iconos y temas para cambiar. El Xiaomi Mi Max 2 tiene, de forma oficial, versión internacional de MIUI.

Si hablamos de conectividad el Mi Max 2 viene equipado con con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, Glonass, radioFM y con la ausencia del chip NFC.

Mix Max 2
Xiaomi Mi Max 2

 

Una batería enorme para un teléfono enorme

Si la pantalla era uno de sus puntos fuertes, la batería no se queda atrás, puesto que nos trae 5300 mAh que ya te imaginaras que han dado una excelente autonomía. A nosotros nos ha ido durando entre día y medio y dos días dependiendo del uso que se le ha ido dando.

Para cargarlo nos viene con la tecnología Quick Charge 3.0 lo que significa que en poco más de dos horas es capaz de cargar semejante batería desde 0 al 100%.

 

Cámaras decentes

Vamos ahora al apartado fotográfico, algo primordial para muchos usuarios. El Mi Max 2 monta, en su cámara trasera, el Sony IMX386. Un sensor de 12 megapíxeles, con una apertura focal 2.2, soporte PDAF y flash LED de doble tono.

Las fotos con buena luz son decentes, con un buen contraste, buen tratamiento del color y un balance de blancos, un poco mejorable, pero decente. Lo que le ocurre, a veces a las fotos, es una pérdida de nitidez en algún punto de la imagen, problema que parece más de software que del propio sensor.

De noche baja muchos enteros y desgraciadamente es normal que parezca ruido en las fotos y el contraste no sea todo lo bueno que se espera. No esperes una cámara a la altura de un Mi5.

En cuanto a la cámara delantera deciros que tiene 5 megapíxeles con apertura focal 2.0, orientada a hacer unos selfies normalitos y unas videoconferencias, digamos, pasables.

Prueba Foto Xiaomi Mi Max 2

¿Donde lo podemos comprar y a que precio?

Y llegados este punto tenemos que hablar del precio. Podéis conseguir este Xiaomi Mi Max 2, en la tienda online mixiaomiespaña.com por 355 euros. En esta tienda tendréis todos los Xiaomi del mercado a un gran precio y con garantía de 2 años. Entrad porque es una tienda de total confianza, con la que MN Tech ya ha trabajado.

 

¿Te ha gustado el Mi Max 2? ¿te lo comprarías? Déjanos tus opiniones 😉

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly