XIAOMI MI 6: ANALIZAMOS LA ULTIMA “BESTIA CHINA”

De todos es sabido que Xiaomi hace grandes terminales a buen precio. Pues ya tenemos en MN Tech su buque insignia, el Xiaomi Mi 6. Cada generación está mas cerca de los altos de gama de las marcas, digamos, tradicionales. ¿Será tan bueno como dicen? En este articulo te contamos lo que nos ha parecido este de la marca china.

Quiero agradecer a www.movileschinosespana.com, la cesión del terminal para poder analizarlo.

Mejora en diseño

Si en algo destaca este Xiaomi Mi6 es en este apartado del diseño. Podemos hablar de una evolución del Mi5, pues hereda todo bueno de este y mejora en muchos aspectos.

Todo el contorno del teléfono está rodeado por un marco de acero inoxidable. Las curvas, que ya tenía el Mi5, ahora están presentes en las cuatro esquinas del terminal. Este diseño Xiaomi lo llama “cristal 3D en las cuatro esquinas”.

La parte trasera del móvil resulta muy bonita, recordando un poco al iPhone, aunque es un imán para las huellas y algo resbaladiza. Es totalmente lisa, ya que la doble cámara no sobresale del cuerpo del teléfono.

Lo que no nos acaba de convencer mucho son los marcos superior e inferior del frontal, que son algo voluminosos y más ahora que la tendencia del diseño es a reducirlos lo más posible. Además, Xiaomi sigue sin dotar a su buque insignia de protección contra agua y polvo, aunque si resiste salpicaduras.

Xiaomi M i6
El diseño del Xiaomi Mi6 es muy atractivo

El Mi6 tiene unas dimensiones de 145.2 de largo, 70.5 de ancho, un grosor de 7.5 mm y un peso de 168 gramos.

En la parte delantera podemos ver la cámara frontal, el altavoz de llamadas, la pantalla, el sensor de huellas y dos botones capacitivos y retroiluminados a cada lado del lector.

La ranura para la tarjeta la doble tarjeta SIM, se encuentra en el lado izquierdo, mientras que en el derecho tenemos los botones para el control de volumen y el botón de encendido/apagado del dispositivo.

Arriba nos trae el micrófono de cancelación de ruido y los infrarrojos. Fijándonos abajo tenemos el USB Tipo C, el micrófono de llamadas y el altavoz.

En la trasera observamos el flash LED de doble tono, la doble cámara y la serigrafía de Xiaomi en la parte de abajo.

Mejora el sonido, mantiene la pantalla

El Xiaomi Mi 6 cuenta con un panel LCD IPS de 5.15″ con resolución Full HD con densidad 428 ppp.

Pese a no llevar una resolución 2K, como parece que es la moda en los terminales de gama alta, la nitidez de este panel es muy buena.

Tiene un buen brillo, un tratamiento del color de buen nivel, un contraste muy bueno y unos ángulos de visión más que correctos. De todas formas, esperaba algo más de la pantalla. Como usuario habitual de un Mi5S no noto prácticamente ninguna diferencia en la pantalla. Incluso las e puesto juntas para comparar mejor y estamos hablando de casi la misma pantalla, con alguna mejora en el Mi6, pero no de gran calado.

Xiaomi Mi 6
La pantalla no sigue la moda del 2K

El Xiaomi Mi 6 cuenta con un altavoz en parte de abajo, como so dije antes. Pero cuando reproducimos audio, también suena el altavoz de llamadas, haciendo una especie de sonido estéreo. El volumen es bueno, la calidad también y la distorsión, que, si ocurría ligeramente, en el Mi5, en esta ocasión ha desparecido. Es decir, que estamos ante una buena experiencia en el apartado del sonido.

Y ahora vamos a un apartado que trae bastante controversia. Xiaomi, como otras marcas, ha decidido suprimir el conector de auriculares, por lo que debemos contar por medio de Bluetooth o hacernos con un adaptador de USB-C a 3.5mm. Personalmente el hecho de no llevar Jack, no es un problema porque siempre conecto por Bluetooth, pero entiendo que para alguna gente pueda ser un hándicap.

Es posible ocultar archivos de audio pequeños (que normalmente son tonos de notificación o sonidos de aplicaciones) y filtrar carpetas. También es posible crear listas de reproducción con nuestras canciones favoritas.

Con este hardware el rendimiento, el Xiaomi Mi 6, es… espectacular

El Mi6, es uno de esos smartphones que cuentan con unas especificaciones de infarto. Su procesador es el Snapdragon 835, el chip más potente del mercado junto a Exynos 8895 de Samsung. Viene con la Adreno 530 de GPU, 6 GB de RAM de tipo DDR4 y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliar. La unidad que nosotros tenemos es la de 64 GB, de la cual quedan unos 53 aproximadamente para el usuario.

El teléfono se mueve con muchísima fluidez, las aplicaciones cargan rápido y sin el más mínimo problema, la navegación por páginas web con mucho contenido multimedia es una auténtica delicia y al ejecutar aplicaciones exigentes o juegos de primer nivel, nos damos cuenta de que estamos ante un Smartphone de primerísimo nivel, ya que no hay ni el más mínimo lag, ni perdida de frames, ni problema alguno.

El Xiaomi Mi 6 llega con la capa de personalización MIUI8, que está basada en Android 7.1.1 Nougat. El terminal que nosotros tenemos, trae la versión 8.2 de MIUI Global, es decir la versión internacional.

La capa de personalización de Xiaomi no tiene cajón de aplicaciones, al estilo del IOS de Apple y todas se quedan instaladas en el escritorio. A mi personalmente es una capa que me gusta mucho, por la gran capacidad de personalización que ofrece, pero si he de decir, que necesita un periodo de adaptación y ser un poco ordenado a la hora de colocar los iconos. Además, MIUI no solo tiene muchas opciones para personalizar la capa, sino que tiene otras funciones como el control de las aplicaciones en segundo plano, que debes de controlar ya que, por defecto, siempre busca ahorrar batería. Esto es bueno salvo con aquellas apps que necesitamos, por ejemplo, sus notificaciones y que, si no lo gestionas, MIUI tiende a no permitir estas notificaciones. En conclusión, MUI es de las mejores capas actualmente, pero es tan personalizable que puede apabullar al principio.

En el aspecto de conectividad, el Xiaomi Mi 6 es 4G LTE, tiene Bluetooth 5.0, NFC, y un emisor de infrarrojos en la parte de arriba, pero carece de radio FM. Otra ausencia que nos afecta especialmente en España, es la ausencia de la banda 800 que  utilizan algunos operadores de 4G. Esto no significa que te quedes sin esta tecnología, pero si puede haber zonas donde la cobertura del 4G se vea un poco afectada.

El lector de huellas, situado en la parte delantera, se ha comportado muy bien en todo momento. Desbloquea rápido, no falla nunca y no hace falta poner el dedo exactamente en el sensor para nos lo detecte. Aunque parece el mismo sensor que montaba el Mi5S, en este Mi6 no es ultrasónico.

La batería del Mi6 es de 3350 mAh. La autonomía ha sido muy buena, con unas 9 horas de pantalla. Es decir, que llega al final del día con bastante batería y, habrá usuarios que lleguen a día y medio. Además, es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Mejora en la cámara pero no alcanza su objetivo

La cámara principal del Xiaomi Mi 6 incorpora dos lentes con sensores de 12MP, uno gran angular con apertura focal 1.8 y otro teleobjetivo, con apertura f/2.6.

La calidad de las imágenes es buena, con buen detalle, buen tratamiento del color, con un balance de blancos bueno y un enfoque y disparo a buen nivel. En condiciones de poca luz, el Mi 6 resulta bastante solvente, con algo de ruido y una pérdida de contraste, no muy acentuada, pero que existe. Es cierto que Xiaomi ha dado un salto adelante en la cámara, con respecto a generaciones anteriores, pero sigue estando un poquito por debajo de los lideres, aunque la distancia ahora es mucho menor.

Xiaomi Mi 6
El Mi6 sigue la moda de la doble cámara.

El interfaz de la cámara es simple y fácil de manejar. Tiene un modo retrato, HDR, temporizador, Modo belleza, Panorámica, Enderezar, Cuadrado, HHT, Tilt-shift y manual, donde podemos modificar el balance de blancos, el enfoque, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO. Además, nos trae varios filtros.

El Xiaomi Mi 6 puede grabar vídeo a 4K con una velocidad de 30 fps. La grabación con resolución Full HD no es a 60 fps, sino que está limitada también a 30 fps. El teléfono también es capaz de capturar vídeos a cámara lenta a 720p/120fps y vídeos time-lapse.

La cámara frontal es de 8 MP con apertura focal 2.2. Salen unos selfies bastante buenos, además de que el modo belleza ayuda en este sentido.

¿Cuanto cuesta?

Como estamos a punto de acabar tenemos que hablar del precio. Podéis encontrar este Xiaomi Mi6 de 64 GB por unos 490 euros aproximadamente.

Aquí os dejamos los links para comprarlo_

  • Versión de 64 GB de almacenamiento: Aqui

 

POSITIVO

NEGATIVO

Diseño

Rendimiento

Autonomía

Sin protección contra agua y polvo

Ausencia de banda 800 y radio FM

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly