XIAOMI Mi 5S Y Mi 5S PLUS: GRANDES EN CALIDAD Y PRECIO

Xiaomi ha presentado, en la capital de China,  los esperadísimos Mi 5S y Mi 5S Plus, y han cumplido con todas las expectativas que habían  generado a su alrededor.

¿Como son?

El Xiaomi Mi 5s tiene una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, mientras que la pantalla del Mi 5s Plus se va hasta las 5,7 pulgadas. Todo el frontal del terminal, incluyendo el botón físico que hay en la parte central de abajo, esta cubierto con cristal.  Por eso han tenido que recurrir a la tecnología de ultrasonidos para que el sensor de huellas funcione a la perfección, en una fracción de segundo.

El corazón es el procesador Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de acompañan 4 GB de memoria RAM en el Mi 5S y de 4 o 6 GB en el caso del Plus. En cuanto al almacenamiento, ambos tienen 64 GB, aunque en el Plus también existe una versión de 128 GB.

En cuanto al apartado fotográfico Xiaomi asegura que el Mi 5S está a la altura, con sus 16 megapíxeles, de dos de los terminales con mejores cámaras del mercado, como son el iPhone 6s o el Galaxy S7 edge.

El modelo Plus  se diferencia por tener doble cámara trasera, cuyos sensores son de 13 megapíxeles fabricados por Sony. Xiaomi ha optado por el mismo sistema de doble cámara que Huawei, con su P9. Eso significa que el Xiaomi Mi 5s Plus tiene un sensor RGB y otro específico para imágenes monocromáticas. Uno a color, otro en blanco y negro.

 

Xiaomi Mi 5s Xiaomi Mi 5s Plus
Dimensiones Sin confirmar Sin confirmar
Peso Sin confirmar Sin confirmar
Pantalla 5,15 pulgadas Full HD 5,7 pulgadas Full HD
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Qualcomm Snapdragon 821
RAM 4 GB 4/6 GB
Sistema operativo Sin confirmar (con MIUI) Sin confirmar (con MIUI)
Almacenamiento 64 GB 64/128 GB
Cámaras Trasera de 16 megapíxeles Trasera doble de 13+13 megapíxeles
Batería Sin confirmar 3800 mAh
Otros Lector de huellas ultrasónico, NFC, jack de 3,5 mm, USB tipo C Lector de huellas ultrasónico, NFC, jack de 3,5 mm, USB tipo C

 

¿Cuanto cuestan y para cuando?

Ambos dispositivos se pondrá a la venta en los próximos días en China a los siguientes precios:

  • Xiaomi 5s 4 GB RAM + 64 GB ROM: 1999 yuanes (unos 265 euros).
  • Xiaomi Mi 5s Plus 4 GB RAM + 64 GB ROM: 2299 yuanes (unos 306 euros).
  • Xiaomi Mi 5s Plus 6 GB RAM + 128 GB ROM: 2599 yuanes (unos 346 euros).

Para poder tener uno de estos terminales en tus manos tendrás que acudir a la importación o esperar que alguna empresa los traiga desde China. De todas formas eso encarecerá el precio, sin lugar a dudas.

Aun así Xiaomi vuelve a crear dos grandes smartphones a un precio prácticamente sin competencia.

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly