VIVO: EL PRIMERO EN PONER LECTOR DE HUELLAS BAJO LA PANTALLA

En el 2018 veremos varios terminales con el lector de huellas bajo la pantalla. Y muchos pensábamos que el primero en lanzarlo seria el Galaxy S9 de Samsung. Pues bien parece que sera la marca Vivo la primera en incorporar esta tecnología, puesto que ya ha anunciado el uso de este tipo de componentes en sus productos.

 

Vivo, ¿serán los primeros?

Es inevitable que mas pronto que tarde el lector de huellas lo tengamos bajo la pantalla, puesto que las marcas buscan aprovechar al máximo el frontal de sus terminales. Y, para sorpresa de algunos, todo indica que no Samsung, ni Xiaomi, ni Sony, ni tampoco LG serán los primeros en dar este paso adelante. El honor recaerá en Vivo, que ya ha confirmado que tiene la intención de incluir un lector de huellas en la pantalla en sus modelos más potentes para el año que pronto comienza. Y, ademas, todo parece indicar que su primer terminal con esta característica llegará en abril, lo que coloca a la marca china como uno de los grandes atractivos del próximo Mobile World Congress de Barcelona, donde estará (esperemos!!! jeje) MN Tech

 

Lector de huellas en pantalla de Vivo
Lector de huellas en la pantalla de Vivo

 

Con el lector en la pantalla se abre un nuevo mundo

La marca desarrolladora de  tal tecnología es Synaptics y lo que consigue es integrar bajo la pantalla con una capa que mediante electricidad y luz reconoce la huella del usuario. 

Vivo se va a aprovechar de ellos y puede dar un golpe de efecto importante para mejorar en sus resultados y subir algún que otro escalón, para mejorar su posición en el mercado.

Todo esto podría significar que el porcentaje de pantalla en el frontal pudiera superar el 90%, cosa que no parece (según los rumores) vaya a conseguir el Samsung Galxy S9. 

Lector de huellas bajo la pantalla
Lector de huellas bajo la pantalla
 

 

Los informes indican que los modelos de Vivo, al menos los primeros que lleguen con un lector de huellas en la pantalla, utilizarán un botón hardware para activar el reconocimiento. Pero, posteriormente, se cree que llegará la función denominada Presión continuada, que consiste en mantener pulsado el panel para que se abra el reconocimiento de forma automática.

Todo esto nos hace pensar muy seriamente que según, la filtración, el Samsung Galaxy S9 no sera el primer smartphone del mercado en tener un lector de huellas bajo la pantalla, como se creía hasta ahora.

Si Vivo consigue implementar el componente de Synaptics como se espera y encima lo hace antes que nadie, podría convertirse en la revelación del próximo año en un mercado donde es realmente difícil destacar y, cuanto mas, desbancar a las grandes marcas de su puesto de privilegio. 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly