TRONSMART MARS G01: BUEN MANDO… DESCUBRELO!!

En esta ocasión vamos a ver todo lo que nos ofrece el mando Tronsmart Mars G01. Un gamepad que está muy buen precio; sólo 25 euros.

DENTRO DE LA CAJA

El mando nos viene en una caja de cartón cubierta con una funda informativa donde podemos ver fotos del dispositivo y sus especificaciones.

Dentro el mando nos viene dentro de un plástico, bien protegido, y sus correspondientes accesorios:

  • Funda para transportar.
  • Cable USB a micro-USB para cargarlo.
  • Cable USB OTG.
  • Recepto Wireless 2.4 GHz.
  • Manuel de usuario.

IMG_20160827_154515

EL MANDO

El diseño es básicamente igual al mando de la Xbox 360 con algunos toques distintivos, como pueden ser los puños engomados con salientes para mejorar el agarre.

La disposición de los botones es también la misma que en el mando de la Xbox, con la cruceta de 8 direcciones y 4 botones en el lado opuesto. En medio encontramos los botones Select, Start y Home, un botón azul más grande y decorado con una T. Contamos con los típicos sticks analógicos, con botón incorporado al presionarlos y que ofrecen un buen tacto. Además de lo comentado, también disponemos de 2 LEDs indicadores del modo de funcionamiento: X (como la Xbox) D (como mando HID normal) y A (modo Android).

En la parte delantera tenemos los botones L/R, unos con pulsación simple en la parte superior y de gatillos en la parte inferior. En la parte central vemos el conecto micro-USB para cargar la batería del mando, que es de 600 mAh.

IMG_20160827_154549

FUNCIONAMIENTO

Para usar el mando Tronsmart Mars G01 a nuestro PC simplemente hay que conectar el mini-receptor que nos trae a un puerto USB de nuestro equipo. En ese momento se instalaran automáticamente los drivers compatibles con el mando Xbox, salvo que tu sistema operativo sea Windows XP, en cuyo caso debes de descargarlos de la web oficial.

Para su conexión con un teléfono Android (compatible con OTG) hay que conectar el cable OTG al terminal y el receptor al Smartphone. En cuanto a compatibilidad dependerá de cada juego para que el mando funcione de manera satisfactoria. Si no es así, siempre podremos emular al famoso mando Moga, para lo que tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros, como puede ser MC Helper.

Algo que también he probado es la distancia de funcionamiento del mando que me ha parecido muy buena. A una distancia de unos 6 metros el mando sigue funcionando sin problemas.

La autonomía del mando es otro punto sumamente positivo. Si tenemos la carga completa podremos jugar durante horas sin agotar la batería. El único fallo en este sentido es que podremos jugar en Android mientras lo cargamos.

IMG_20160827_154608

CONCLUSION

El Tronsmart Mars G01 ofrece buenas prestaciones y un cuidado diseño por un precio reducido. Su configuración en PC es automática y fácil, pero un poco más liosa en Android y dependiente de los propios juegos.

Link de compra: Tronsmart Mars G01 (powerplanet)

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly