TIPS PARA TU SMARTPHONE DURE MÁS ¡IMPERDIBLE!

Ad
tips para smartphone hardware bateria durabilidad duración

Cada día son más las funciones y la tecnología que se añade a los teléfonos inteligentes, sin embargo, esto no garantiza que los nuevos dispositivos no sufran daños, por ello hemos recopilado los mejores tips para Smartphone que harán que los mismos duren mucho más de lo que esperabas.

No te pierdas esta noticia sobre 5 COSAS QUE DAÑAN LA BATERIA DE TU IPHONE

Los Smartphones hoy en día tienen una vida muy corta, debido a que son el dispositivo más utilizado por las personas diariamente, y aunque parecen volverse obsoletos rápidamente, debido al avance de la tecnología, muchas veces los usuarios no tienen el dinero para adquirir uno nuevo.

Para ello, hemos reunido los siguientes tips para Smartphone, de esta forma sabrás como hacer que tu teléfono tenga más tiempo de vida:

#1 No instales muchas aplicaciones de redes sociales:

Esto debido a que dichas apps realizan un uso extendido en tu teléfono, debido a la cantidad de notificaciones, visualización de contenido multimedia, conversaciones con otros usuarios, contactos, entre otros elementos que ocupan demasiado espacio.

Imagen suministrada por: esan edu pe
Imagen suministrada por: esan edu pe

Este es uno de los tips para Smartphone más importantes, ya que al aplicarlo, estarás ahorrando espacio y energía, que ayudan a que se mantenga activada la sincronización automática en segundo plano de las aplicaciones.

Si deseas que la batería de tu teléfono dure más, desinstala aplicaciones como Facebook y utilízalas mediante el navegador del Smartphone.

#2 Mantén el sistema operativo y aplicaciones actualizadas:

La actualización del teléfono ayuda a mejorar la seguridad e incluso te brinda mayor cantidad de funciones nuevas, que le dan mayor utilidad a las aplicaciones y herramientas del dispositivo.

Aunque si realizas la actualización y el sistema no funciona de manera fluida, puedes recurrir a vaciar la memoria caché, para que el teléfono tenga más rapidez.

De igual manera, mantén las aplicaciones actualizadas desde la tienda oficial de tu teléfono, así consumirán menos recursos y siempre tendrás las versiones más nuevas y optimizadas.

app tecnología tips para smartphone teléfono inteligente hardware
Imagen suministrada por: gikplus

#3 Colócale una funda:

Este es uno de los tips para Smartphone más básicos, pero que sin duda ayudaran a alargar la vida del mismo, lo mejor es que existen muchos diseños para escoger de acuerdo a tus preferencias.

Al usar la funda, el hardware de tu teléfono se mantendrá por mucho más tiempo,  evitando que cualquier golpe o caída, le ocasione graves daños al mismo.

#4 Si tiene tecnología resistente al agua, no lo mojes en exceso:

Aunque el Smartphone cuente con esta opción, no es bueno mojarlo sin motivo alguno, ya que esto acortará la vida útil del dispositivo.

Esta tecnología fue creada mayormente para las salpicaduras de agua, por lo que no hay que abusar de la misma.

teléfono celular tips para smartphone hardware bateria tecnología
Imagen suministrada por: teknofilo

#5 Mantén la batería entre 20 y 80% de energía:

Aunque suene un poco extraño este tips para Smartphone, lo mejor para que la batería del móvil dure más es no cargarla al 100% y tampoco dejar que se descargue por completo.

Se dice que el nivel óptimo del teléfono se logra cuando este tiene un 40% de carga aproximadamente, por ello lo ideal es mantenerla entre 20 y 80% siempre.

6# Evita exponerlo a temperaturas muy elevadas:

Este es uno de los tips para Smartphone más importantes, ya que la batería de litio pierde la eficiencia cuando es sometida a temperaturas altas, lo que causa que los componentes electrónicos se deterioren cuando esta se calienta.

Por ello, trata de mantener tu móvil en un lugar fresco, de esta manera la batería durara mucho más.

#7 No utilices el teléfono mientras carga:

Uno de los tips para Smartphone más conocidos, pero muy útil, ya que cuando el dispositivo se está cargando la temperatura aumenta y si se está usando podría recalentarse y dañar la batería y los componentes mucho más rápido.

bateria durabilidad dura tiempo tips para smartphone celular
Imagen suministrada por: movilzona

#8 Apaga la sincronización automática con aplicaciones que no utilizas:

Esto debido a que siempre consumirán espacio y energía del Smartphone, volviéndolo mucho más lento y evitando que el mismo tenga periodos de reposo, deteriorándolo lentamente.