LA TECNOLOGIA Y LA VIDA

Ad

Explicar a todo el mundo la importancia de tecnología, enfocada a la vida cotidiana, puede ser igual de fácil que difícil. Mas o menos como la propia vida.

La tecnología puede estar orientada a multitud de personas, ámbitos, gustos, utilidades… como podría ser cmaptools, un nuevo software desarrollado por Florida Institute for Human and Machine Cognición (IHMC), el cual ayuda a crear resúmenes visuales muy prácticos para el estudio, y para la comprensión de cualquier texto. ¿A que es curioso?

 

La tecnología existió y existirá siempre

Además la tecnología, nos ha traído una nueva forma de relacionarse con los demás. Para muchos, ha sido “el maná caído del cielo” y, para otros, poco menos que un demonio con ganas de devorarnos. Yo creo que ni una cosa ni otra. Todo es bueno en su justa medida. 

Ya no sabemos vivir sin nuestros gadgets, smartphones, tablets, televisores inteligente, etc… y no necesariamente es malo. Sino que la tecnología ha llevado al forma de vivir a “otra dimensión”. 

Nuestro smartphone ahora es nuestro amigo, nuestro despertador, nos recuerda nuestras cosas, nos tiene al corriente de nuestros amigos “de carne y hueso”, nos resuelve nuestras dudas y muchas cosas mas.

Pero no toda la tecnología se tiene porque ser de ultima generación. Porque si quieres calentarte la leche, tienes un microondas. Si quieres ver una película tienes un DVD, BlueRay o un archivo colocado de manera legal (o no!! ) para que lo puedas descargar desde tu ordenador, smartphone, tablet…

Y es que los de mi generación podemos considerarnos unos privilegiados, puesto que hemos vivido toda la evolución de los últimos años, ademas de saber funcionar con toda la tecnología que un chaval de 15 años considera “arcaica”. Nosotros sabemos descargar de la nube y ademas lo que es una cinta un VHS. Sabemos funcionar con Android y al mismo tiempo podemos rebobinar una cinta de 60 con un bolígrafo.

Esto de la tecnología es un mundo tan enorme, tan amplio y tan complicado, que seria imposible que una sola persona pudiera controlar todos “los aparatos” tecnológicos, de cualquiera de los ámbitos que tenemos en este nuestro mundo.

vidas
Tecnología en nuestras vidas

 

Internet cambio nuestras vidas

Si algo cambio nuestras vidas eso fue Internet. Esa palabra significa tantas cosas que necesitaría varios artículos para poder explicar todo lo que significa hoy en día en nuestras vidas, Y es que, hoy en día tenemos Internet en cualquier cosa.

Casas llenas de la red por todos lados, para poder controlar todo lo que te puedas imaginar. Desde las persianas, a las luces pasando por la calefacción, la alarma, el frigorífico e incluso la propia puerta de nuestro domicilio.

Lo que pretendo con este articulo es dejar claro que la tecnología esta presente en nuestras vidas y que no hay que “demonizarla”, pero tampoco creer que es la solución a todos nuestros problemas,

La tecnología es como la comida, es muy bueno, rico, sabroso y un gusto, en su cierta medida. Pero cuando no paras de comer te empachas y puede llegar a ser un problema para tu estomago. Y en MN Tech, no queremos estar enfermos pero queremos “comer bien” 🙂

 

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)