SOY TINCHO Y ASÍ CONOCÍ LA TECNOLOGÍA

Hola a todos!

Mi nombre es Tincho Pedrozo, soy Argentino, me gusta mucho la tecnología y por eso me he dedicado a estudiarla a lo largo de mi vida, y no solo en sus aspectos técnicos, sino también en como influye su crecimiento en la vida cotidiana, en como nos afecta y nos satisface.

Estamos sumergidos en un nuevo mundo en donde, si no prestamos atención a su evolución, esta nos comerá vivos sin darnos chance a actualizarnos y créanme que de ahí no hay retorno.

Mi vida relacionada a la tecnología fue algo arcaica jaja; si si, así como leen. Mis conocimientos se remontan allá por el año 1997 cuando aquí en Argentina solo se podía contar con equipos de muy baja categoría y a los cuales era complicado acceder. Tenia un 386 de 75 Mhz y 4 Mb de RAM con DOS 3.0. 

Aquí hacemos un paréntesis para aquellos que no tienen ni idea de lo que hablo.

DOS (Disk Operating System) es una familia de sistemas operativos para computadoras personales (PC), creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits. Fue el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comando en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes (command.com). Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC, en especial aquellos de la familia Intel, como sistema operativo independiente o nativo, hasta la versión 6.22, frecuentemente adjunto a una versión de la interfaz gráfica de Windows de 16 bits, como las 3.1x.

Tecnología
La vieja era, con tecnología de otra época.

Terminada la explicación seguimos. El nivel que manejábamos en aquellos tiempos no era el mas optimo por lo que no necesitamos de grandes maquinas que los ejecuten. Ese nivel se podría igualar al uso de una calculadora, a un juego de cartas o en su defecto a una buena carta con una excelente caligrafía.

La intriga por saber de que se trataba, las ganas de progresar y acoplarnos a lo nuevo era muy grande pero solo pocos lo veían así. Esto llevó a que hoy día a pesar de que se generalizo su uso, se multiplicaron los dispositivos que otorgan practicas soluciones cotidianas y que, en su forma y estilo, acortan distancias, allá personas que escapan a su realidad y no permiten que esta nueva era “los atrape y los vuelva zombies” jaja si si si, así como leen.

Somos la era de lo básico, la era que vio nacer un nuevo mundo y la era de los que nacieron con un smartphone bajo el brazo, fusionados y mezclados entre sí aun pegándonos choques y dándonos tropezones embobados por lo que hoy la vida nos pone frente a la nariz.

Muchos encontraron el amor a distancia, otros vieron una forma de negocio diferente y muchos otros la forma de escapar de una vieja realidad. Señoras y señores, somos lo nuevo y lo viejo, somos la vida misma evolucionando, somos lo que nadie en el futuro volverá a vivir. En fin lo que yo me pregunto… ¿Donde nos llevara la moda? pero bueno sera tema de un próximo Blog.

Gracias a los que llegaron hasta el final ya que para aprender a escribir en la PC hice un curso de 6 meses en 1999! jaja saludos y nos veremos por MN Tech a partir de ahora. Bye!!

 

Tincho Pedrozo

Tincho Pedrozo

Si lo tienes es porque lo buscaste, sino, el mundo sigue esperando por ti.
Tincho Pedrozo

Latest posts by Tincho Pedrozo (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly