SONY XPERIA XA1 ULTRA: LA EVOLUCIÓN DE UN “GIGANTE” QUE VIMOS EN EL #MWC17

Hoy os presentamos el Sony Xperia XA1 Ultra, un smartphone que ya probamos en su anterior generación (Review Sony Xperia XA Ultra) en nuestro canal de YouTube.

Lo primero salta a la vista del Xperia XA1 Ultra es que estamos ante un terminal muy grande, con 6 pulgadas de pantalla con resolución FullHD, que en este primer contacto nos ha parecido de buena calidad, aunque no nos ha parecido especialmente incómodo en la mano para decir la verdad. Algo que nos ha sorprendido es que parece más ligero en mano de los que sus 210 gramos de peso oficial nos dicen. El policarbonato,el material en el que esta construido y su diseño ayudan en este sentido.

Lleva el procesador Helio P20 de Mediatek, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables por medio de microSD hasta los 256 GB.  En conectividad no echamos nada en falta ya que nos trae USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 4.2 o NFC. Lo que si hemos echado de menos es la inclusión de un lector de huellas, algo que nos ha sorprendido un poco.

La cámara principal es la misma que la del Z5, con 23 megapíxeles, o sea, que podemos asumir estar ante una cámara de mucha calidad ya que en MN Tech probamos el Z5 Premium, hace ya unos meses, y su cámara nos encantó.

La cámara frontal del XA1 Ultra es de 16 megapíxeles, con estabilizador óptico y flash frontal. Tiene algunos gestos para tomar selfies muy interesantes como, por ejemplo,  situando la mano abierta delante de la cámara, la detecta e inicia cuenta atrás para hacer la foto.

SONY XPERIA XA1 ULTRA

Dimensiones físicas: 165x79x8.1 mm (210 gramos)
Acabado y resistencia: Aluminio (laterales) y policarbonato | Sin resistencia al agua
Pantalla: IPS 6 pulgadas
Resolución: Full HD
Procesador: MediaTek Helio P20
RAM: 4GB
Almacenamiento: 32 GB con slot MicroSD ampliable hasta 256GB
Sistema operativo: Android 7.1
Conectividad: USB Tipo C, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC
Cámaras: Trasera 23MP (2.3″) con estabilizador óptico, frontal 16MP (2.6″) con flash y estabilización óptica.
Batería: 2.700 mAh

El stand de Sony en el Mobile World Congress 2017

Smart actions

Sony ha incluido, en el Xperia XA1 Ultra, las “smart actions” del futuro XZ Premium. Ahora mismo te explico que son jeje…

Las “smart actions” son modos en los que entra el teléfono en diferentes situaciones. En el MWC nos explicaron dos, aunque puede que se incorporen alguna más: Focus, para cuando estamos trabajando, Nocturno, para cuando vamos a dormir. Hay un tercer modo llamado Matutino o Viaje al extranjero, pero no han decidido si lo incorporarán definitivamente.

El teléfono aprenderá la primera semana de uso tus comportamientos; cuando lo enciendes o lo apagas, cuando lo pones a cargar, en qué momento usas Facebook o WhatsApp, cuando llegas al trabajo o cuando sales de casa, y gracias a la geolocalización y la hora el terminal activará un perfil u otro. Evidentemente todo esto se podrá activar o desactivar cuando queramos.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XA1 Ultra estarán disponible en la primavera de este año 2017, aunque aun no sabemos los precios oficiales y los podrás pedir en negro, blanco, dorado y rosa, aunque este último, parece que no va a llegar a Europa, al menos de forma oficial.

¿Qué te ha parecido este Sony Xperia XA1 Ultra? Déjanos algún comentario 😉

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly