SAMSUNG TAB S3: LA TABLET PARA COMPETIR CON EL IPAD #MWC17

Samsung ha sido de esos fabricantes que nos han dejado “algo fríos” por no presentar ningún buque insignia en este MWC. Aún así hemos podido ver la Samsung Galaxy Tab S3, la tablet de la marca surcoreana que pretende competir con el iPad de Apple.

Diseño

Lo que mas llama la atención en el diseño de la Tab S3, es el extraordinario trabajo de Samsung para afinar tanto en grosor, con 0,6 centímetros,  como peso con 429 gramos. Resulta una tablet fácil de llevar, de tener en las manos, gracias a unos redondeados y pulidos.

La tablet está construida en aluminio en los bordes y chasis con una parte trasera en cristal, que hemos notado es muy atrayente para que se queden nuestras huellas cuando la tocamos.

Pantalla

Como es habitual en Samsung, monta un panel súper AMOLED, con resolución 2048 x 1536, de 9,7 pulgadas cuyas sensaciones han sido extraordinariamente positivas en cuanto a color, brillo y detalle, pese a la excesiva saturación que acompaña a este tipo de paneles. La respuesta táctil es buena tanto con el dedo como con el S-Pen, con una respuesta suficiente rápida en los dos casos.

Especificaciones

La Samsung Tab S3 cuenta con un procesador Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que podrán ser ampliados por tarjeta microSD. No hemos experimentado ningún tipo de lag en el rato que pudimos probar la tablet, con bastante fluidez al mover los menús o pasar de una app a otra.

En conectividad trae Bluetooth 4.2 A2DP, A-GPS, Glonass, GALILEO, USB Tipo C y el chip NFC. La batería es de 6000 mAh que, a priori, debería ser suficiente para tener una autonomía más que digna.
En cuanto a cámaras la Samsung Tab S3 monta unos sensores superiores a lo que es normal en la mayoría de las tablets. 13 megapixeles en el sensor trasero con una apertura de f/1,9, y 5 megapixeles en el delantero para videoconferencias principalmente.
Esta es la nueva Samsung Tab S3

S-Pen

La sorpresa de la presentación de la Samsung Tab S3 fue el S-Pen, tanto el oficial como la versión de Staedtler. Se trata de un puntero con punta retráctil y botón físico secundario con el cual podemos abrir, colocando el S-Pen a algo de distancia, un menú de accesos rápidos .

Con el S-Pen podemos por ejemplo capturar tanto imágenes como instantes de un vídeo en reproducción para editarlas y guardar o compartir en pdf o jpg o extraer un GIF. Otra posibilidad es la de poder escribir cuando la pantalla del dispositivo está bloqueada, en caso de necesitar tomar un apunte o hacer un boceto de manera rápida, ahorrando algunos segundos y pudiendo guardar o compartir el resultado. La función de traductor también está bastante bien implementada, dado que sólo es necesario pasar el puntero por encima de la palabra que queramos traducir.

El sonido se ha comportado de gran manera, ya que en el MWC con la cantidad de gente que había, éramos capaces de oír con cierta claridad el sonido de los cuatro altavoces repartidos en los bordes.
Samsung ofrece la versión con LTE por 769 euros, 90 euros más que la versión solo con conexión Wi-Fi.
¿Te ha gustado esta nueva vuelta de tuerca de Samsung con esta Tab 3? Te invito a dejarnos algún comentario.
Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly