SAMSUNG GALAXY S8 Y S8+: ¡¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!!

Ya están aquí!!! Al fin tenemos entre nosotros los nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+. Si quieres conocer todo lo que ofrecen, sigue leyendo estas lineas, por te lo contamos a continuación.

Características

Evidentemente, como ocurre cada vez que Samsung nos deleita con una nueva generación de su serie S, vienen con lo último en tecnología actualmente.

Aquí te dejamos una tabla con todas sus características que, como verás, son del primerísimo nivel:

Galaxy S8 Galaxy S8+
Dimensiones y peso 148,9 x 68,1 x 8,0 mm
155gr
159,5 x 73,4 x 8,1 mm
173gr
Pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas Super AMOLED de 6,2 pulgadas
Resolución y densidad 2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
570 ppi
2K Quad HD+ (2.960 x 1.440)
529 ppi
Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
64-bit con tecnología de 10 nanómetros
|Exynos 8895 de 8 núcleos (2,3 GHz + 1,7 GHz)
64-bit con tecnología de 10 nanómetros
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 GB (UFS 2.1)
+microSD hasta 256 GB
64 GB (UFS 2.1)
+microSD hasta 256 GB
Sistema operativo Android 7.0 con Grace UX Android 7.0 con Grace UX
Batería 3.000 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
3.500 mAh
Carga rápida por cable e inalámbrica
Cámaras Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7
Frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7
Conectividad 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+ 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
Sensores Lector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGB Lector de huellas dactilares, escáner de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall, pulsómetro, proximidad, luz RGB
Otros Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman
Colores Negro
Gris orquídea
Plata
Negro
Gris orquídea
Plata

Diseño y Pantalla

En el diseño de estos S8 podemos hablar de diferencias importantes con respecto a anteriores generaciones. Desaparecen los marcos laterales (algo que será recurrente en el diseño de los alto de gama de 2017) y los superiores e inferiores son muy reducidos, algo que Samsung ha llamado Infinity Display.

Tal vez para los mas puristas en el diseño de la serie S, es no ver el botón Home integrado en la parte de bajo de la pantalla. Pues todavía está ahí aunque en forma de botón virtual, que cuenta con una tecnología de sensibilidad a la presión similar al 3D Touch de Apple, mediante la cual será posible realizar diferentes funciones. Eso si, el sensor de huellas pasa a estar en la trasera a la derecha de la cámara.

Los nuevos Samsung Galaxy S8 nos viene con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, con tecnología Super AMOLED  (como no podía ser de otra formas) y resolución Quad HD en formato 18,5:9.

Samsung Galaxy S8
Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy S8.

Rendimiento

Los Samsung Galaxy S8 traen el nuevo procesador de la marca, el Exynos 8895 de 8 núcleos capaz de llegar a 2,3 Ghz de frecuencia y fabricado en 10 nanometros. Habrá modelos que contarán con el Qualcomm Snapdragon 835, pero solo para ciertos mercados. La GPU es la potente Mali-G71.

Evidentemente si ha todo este derroche le añadimos 4G de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento con tecnología de UFS 2.1 para mover este almacenamiento, el rendimiento debería ser del primero de los niveles.

Bixby

Una de la grandes novedades de los nuevos Samsung Galaxy S8 es Bixby.

Bisby es el sistema basado en la inteligencia artificial que estrena Samsung, que pretende facilitar la vida de los usuarios gracias a la posibilidad de controlar este asistente mediante voz, texto o la propia pantalla. Además, Bixby será capaz de integrarse con las aplicaciones y funciones nativas del sistema, e irá aprendiendo de nuestros hábitos de uso con el móvil con el paso del tiempo.

Pasará a ser competencia directa del Google Assistant, Cortana o Siri.

Samsung Galaxy S8 y S8+
De el Samsung Galaxy S8 hará dos versiones. La S8 y las S8+

Cámara

Samsung no ha seguido la moda, instalada en el mundo smartphone, de la doble cámara trasera, y nos trae una, digamos tradicional, con un sólo sensor. Esto no significa que no estará entre las mejores de este 2017, sin lugar a dudas.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles con  f/1.7, mientras que la delantera se conforma con 8 megapíxeles con autoenfoque y f/ 1.7.

Precios y… ¿para cuando?

Ambos dispositivos se pueden reservar desde hoy mismo en la página oficial de Samsung y también en Amazon (S8 / S8+), y las primeras unidades serán enviadas a los compradores el próximo día 20 de abril.

La fecha oficial de lanzamiento es el 28  de Abril.

¿Cumplen los Samsung Galaxy S8 con lo que esperabas, o no te acaban de convencer??? Déjanos tu opinión en los comentarios 😉

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly