SAMSUNG GALAXY A5: PASADO Y FUTURO

Ad
Samsung Galaxy A5 teléfono celular movil smartphone

Desde el año 2015 la compañía Samsung lanzo al mercado una gama de teléfonos denominada Galaxy Alpha, que a pesar de las buenas ideas que incluía en cuanto a diseño, no lleno las expectativas, así que han surgido modelos como el Samsung Galaxy A5.

El Samsung Galaxy A5, cuenta con características que lo sitúan en una gama media, ya que está elaborado en materiales de calidad, dejando a un lado el plástico.

No te pierdas esta noticia sobre MOTO G6: VUELVE EL REY DE LA GAMA MEDIA

Ahora con Android Oreo

Para empezar, el Samsung Galaxy A5 fue estrenado en 2017, su sistema operativo fue el Kit Kat 4.4.4, uno de los mejores para aquel entonces, sin embargo, para este 2018, hay una innovación.

Ahora este Smartphone contará con una actualización para el sistema Oreo 8.0, una de las últimas versiones de Android, con excelentes características, como una mayor duración en la batería del teléfono, mejor desempeño y rapidez en el sistema y en las notificaciones.

Esta actualización se espera para Mayo de 2018, siendo una de las mejores opciones para todos los que tienen un Samsung Galaxy A5, ya que al instalar Android Oreo 8.0, podrán disfrutar de una mejor fluidez en cuanto al uso del Smartphone, sin dejar de lado que se pueden disfrutar de series y películas de Netflix.

smartphone teléfono Samsung Galaxy A5

Se dice que ya algunos usuarios han recibido esta actualización, pero para descargarla es necesario que el teléfono tenga disponible poco más de 1 GB de memoria interna, ya que es el espacio que ocupará esta versión de Android.

Si tienes un Samsung Galaxy A5, y quieres comprobar que tienes esta actualización, solo debes dirigirte en tu Smartphone hacia la opción Ajustes y luego a Actualización de software.

Un nuevo Samsung Galaxy A5 en 2018

Aunque hay poca información se han filtrado detalles de que para este 2018 habrá una nueva versión del Samsung Galaxy A5, contando con lector de huellas digitales y un mejor biselado en la cámara, similares al Galaxy A8.

Para los usuarios de este teléfono, no tiene mucho sentido el lanzar otra versión del Samsung Galaxy A5, sin embargo, sigue siendo una noticia peculiar, debido a que es uno de los mejores modelos de la marca Coreana.

Características más relevantes del Samsung Galaxy A5

  • Una pantalla de 5.5 pulgadas: El tamaño ideal para ver videos, fotografías, jugar video juegos, entre otras funcionalidades. Además es una pantalla de excelente calidad con tecnología AMOLED, una resolución de 1920×1080 y densidad de pixeles de 401 ppp.
  • Buena cantidad de espacio de almacenamiento: Ya que el Samsung Galaxy A5, cuenta con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB, además de la opción para expandir por micro SD hasta 512 GB.
  • Tiene dos cámaras para capturar todos los momentos lo más nítido posible: La principal tiene una resolución de 16 MP, con la opción Full HD 1080p y la cámara frontal de 5 MP.
  • La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y es interna.
  • Tiene un lector para huellas dactilares: Lo que garantiza una mayor seguridad al usuario, en un sistema personalizado.
  • Tiene tecnología para una carga rápida.
  • Cuenta con: Acelerómetro, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, magnetómetro y un sensor para la luz ambiental.
  • Es compatible con redes 3G y 4G.
  • Puede sumergirse bajo el agua.
  • Tiene un procesador Exynos7885 o Snapdragon 660.

tecnología geek Samsung Galaxy A5 smartphone

En conclusión, el teléfono Samsung Galaxy A5, sin duda es uno de los modelos con mejores características lanzados al mercado por la marca, por lo que una nueva versión del mismo, seria toda una maravilla para los usuarios que prefieren Smartphones de gama media y que conocen la calidad de este modelo en particular.