¿QUÉ TAN EFICAZ ES LA NUEVA ESIM DE APPLE?

Ad
E Sim Apple Samsung Nano Tarjeta iPhone XS Max

Con el estreno de sus nuevos smartphone Apple ha empezado a poner una nueva palabra en tendencia, nada menos que la eSIM; si es la primera vez que escuchas el término debes preguntarte: ¿qué es la eSIM de Apple?

No te pierdas esta noticia sobre NOVEDADES DEL NUEVO APPLE WATCH

¿Realmente reportan un beneficio? ¿harán a nuestros iPhone más funcionales? Y quizás lo más importante: ¿representará un aumento en el precio de los smartphones de Apple? Pero ¡tranquilo! A continuación vamos a decirte todo lo que debes saber de la eSIM de Apple.

¿A qué llamamos “eSIM de Apple?

Es la típica tarjeta SIM electrónica, sólo que esa “e” que tiene en el inicio de su nombre significa “embedded”, que al traducirse en español tiene dos significados: el primero es “incrustado” y el segundo es “integrada”.

Y este término implica que además la tarjeta eSIM de Apple no son propiamente unas tarjetas, sino más bien una suerte de pequeños chips que se van a “incrustar” en tu smartphone.

Como si fuera poco, resulta que las eSIM de Apple necesitan para funcionar conectarse a una operadora o una red que le admita y sobre todo que le habilite. Como dato curioso, las eSIM vienen instaladas en los nuevos iPhone XS y XS Max, por lo que podrás usarla siempre que quieras.

E Sim Apple Samsung Nano Tarjeta Hologram

¿Qué hace diferente a una SIM normal a la eSIM de Apple?

  • No vas a necesitar ingresar a la bandeja de la tarjeta SIM, sobre todo, no vas a necesitar desplazar tu diminuta pieza de plástico para poder usar un número de teléfono diferente en un dispositivo.
  • La eSIM de Apple te va a conceder la posibilidad de tener en un solo chip o tarjeta dos números telefónicos, aunque no podrás usarlos de forma paralela todavía, de hecho, deberás tener planes independientes tanto de voz como de datos.
  • Puedes añadir una SIM que tenga la llamada itinerancia de datos o roaming que permita su uso en otro país.

¿Cómo funcionan las eSIM de Apple?

E Sim Apple Samsung Nano Tarjeta
Imagen extraída de: appleapple.top
  • La tecnología que emplea eSIM de Apple se especialista en facilitar el cambio de una red a la otra con la única intensión de que puedas pasar de un número personal al de trabajo sin necesidad de cambiar o usar más de una tarjeta física.
  • Una de sus grandes ventajas es que su tamaño es miniatura, muy reducido, y que es rescribible, sólo necesitarás el software adecuado y funcionará de maravilla.
  • Lo mejor es que podrás cambiar de un operador a otro de forma fácil y rápida con una llamada telefónica a cualquier hora del día. Todo sin tener que comprar una nueva tarjeta SIM.
  • Podrás conectar diferentes dispositivos a una misma eSIM de Apple a una misma cuenta móvil.

¿Y si no deseas que tu teléfono tenga la nueva eSIM?

Resulta que todos los nuevos modelos de smartphone que ha sacado a la luz Apple el mes pasado serán vendidos con la ranura de la tarjeta SIM, por lo que no obligatorio que uses la eSIM de Apple para poder utilizar un número telefónico.

Así que si ya compraste tu iPhone XS o XS MAX ¡no te preocupes!

Desventajas de la eSIM de Apple

eSim Apple funciona USA España Característica

Actualmente existe la llamada GSMA o Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, que es una asociación que se encarga de promover redes móviles alrededor de todo el planeta.

Sin embargo, todo esto se queda simplemente en la teoría, porque en realidad no es posible utilizar la tecnología de la eSIM de Apple en todo el mundo, ya que requiere de un permiso y soporte únicos.

Para este año 2018 son poco más de una decena de países los que han adoptado esta tecnología, entre ellos Austria, Canadá, Reino Unidos, República Checa, Estados Unidos, Alemania, India, España y Hungría.

Fuera de ellos ¡la eSIM de Apple no funciona!