PC O MAC ¿CUÁL VAS A ESCOGER?

Ad
PC o MAC elección compra

¿Una PC o MAC? ¿cuál crees que es la mejor? ¿conoces las diferencias que hay entre alguna de estas? Si no sabes cuales son, no te preocupes, a continuación te las mostraremos.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre LAS NOVEDADES DEL NUEVO MACBOOK PRO 2018

¡Empecemos!

Comparación: ¿PC o Mac?

Las Mac

PC o MAC computadoras hardware

Pocos virus

Entre una PC o Mac, cuando se trata de los virus, las segundas son menos susceptibles a ellos, debido a, las probabilidades. ¿Qué quiere decir? Existen muchos más virus para Windows que para el sistema operativo OS X (las Mac).

Esto se debe, principalmente a que muchos usuarios cuentan es con una PC con SO (sistema operativo) de Microsoft, no obstante, las Mac no se salvan de los softwares maliciosos.

Hardware y Software en comunión

Apple cuando promociona su producto tiene razón cuando dice que el hardware y software están en comunión, ya que, las Macs están fabricados por la misma compañía a diferencia  de las PC, que una empresa construye el hardware y otra el software.

Esto último puede causar algunas fallas, como: falta de integración o incompatibilidad entre los dos sistemas. Mientras, las Mac no cuentan con ese problema.

La innovación

hardware periferico PC o MAC
Imagen suministrada por: Wikipedia

Cuando se trata  de Apple, ésta siempre va primero cuando se trata de la electrónica. Desde el inicio, revolucionó el mercado cuando presentó su interfaz gráfica y el mouse. Y no hay que  olvidar las Mac con Retina Display o los ordenadores de escritorio súper delgadas.

Ahora si se habla del software, el sistema operativo de las Macs otorga una mejor experiencia a sus usuarios, que, lo que brinda el SO Windows.

Por ejemplo, el escritorio de OS X es muy sencillo, es muy fácil crear las particiones del Boot Camp o por medio del Disk Utility, se pueden tomar capturas de la pantalla de forma útil y lo sencillo de borrar las aplicaciones.

Además, el diseño de los aparatos Apple deja abajo a cualquier competidor. En cuanto a las ventajas que ofrece, ha quedado claro que la compañía cree en hacer que el usuario debe tener las cosas más sencillas y sin complicaciones.

Las PC

El precio

Entre la PC o Mas, la gran ventaja de la primera es que cuentan con un precio mucho más  bajo en comparación a las Macs. Por supuesto, esto no implica que las últimas no valen lo que cuestan, sino, que hay PCs que cuentan con capacidades similares o iguales a las Mac, pero con un precio menor.

Por supuesto, no cuentan con las innovaciones de la memoria tipo Fusion Drive o la o en su defecto el Magic Mouse.

El sistema operativo

La popularidad de las PCs es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. La gran cantidad de los usuarios de Windows ha provocado que muchos de los creadores de los virus estén más interesados en este SO que en cualquier otro.

No obstante, existe una infinidad de programas que han sido hechos para Windows, no importa el software que estés buscando, si es para este SO, es posible que lo encuentres.

Aunque OS X posee una gran variedad de aplicaciones en la App Store, hay muchos programas que no se encuentran.

Tiempo de vigencia

Esto es una gran desventaja cuando se trata de las Macs, puesto que Apple va a renovar el sistema de las computadoras en muy corto tiempo. Esto implica que van quedando obsoletas algunas de las computadoras Apple, al no soportar los nuevos SO.

En cambio, las PCs quedan obsoletas en la medida que el Hardware ya no es soportado para las nuevas tecnologías en Software y demás, y no por las diversas actualizaciones del SO.

Ahora que conoces las diferencias entre una PC o Mac ¿cuál te parece mejor? ¿tienes alguna de estas en tu casa? Si es así, cuéntanos tu experiencia con alguna de ellas.