ONEPLUS 5: YA ESTA ENTRE NOSOTROS

Al fin llego, el ultimo de los esperados smartphones de gama alta que nos quedaba por descubrir. Ya tenemos entre nosotros al OnePlus 5 y, si quieres saber toda al información que hay sobre este nuevo terminal, sigue leyendo este articulo ;).

Asi es el OnePlus5

Desde la llegada al mercado del primer OnePlus, la premisa ha sido la de ofrecer un smartphone con un precio reducido y unas especificaciones de primer nivel. Y parece que esta cuarta versión, a pesar del 5 de su denominación, busca seguir por los mismo derroteros, con algún que otro matiz. Digo esto, porque su precio ha crecido considerablemente, pero aun esta por debajo del resto de su competencia.

 

Especificaciones

OnePlus 5

Dimensiones 152,7 x 74,7 x 7,25 mm
Peso 153 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas FullHD 1080p Optic AMOLED. Espectro de color DCI-P3. Cristal Gorilla Glass 5.
Densidad de píxeles 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 835. GPU Adreno 540.
RAM 6 – 8 GB LPDDR4X
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con OxygenOS 4
Almacenamiento 64 o 128 GB UFS 2.1
Cámaras Principal dual de 16 megapíxeles f/1.7 + 20 megapíxeles f/2.6 con PDAF, FAST AF y Smart Capture. Frontal de 16 megapíxeles con EIS.
Batería 3.300 mAh con carga rápida Dash Charge 2.0. No extraíble.
Otros Dual SIM, Alert Slider, lector de huellas frontal, USB Tipo C 3.1, Bluetooth 5, LTE Cat. 12, NFC
Fecha de salida 27 de junio
Precio de salida Desde 499 euros o 479 dólares

Un diseño demasiado “californiano”

El diseño del nuevo OnePlus 5 está formado por un chasis en aluminio de acabado anonizado, que recuerda muy mucho a cierto terminal venido de California cuyo logo es una fruta mordida.

El frontal es prácticamente igual a los anterior OnePlus 3 y 3T, donde el lector de huellas esta protegido por un panel cerámico. La situación del lector de huellas hace que el OnePlus 5 no sigue la moda de reducción de marcos, sobre todo superior e inferior, que tienen muchas otras marcas.

Una gran noticia es que nos sigue trayendo el Alert Slider, este interruptor que nos permite variar entre modo Silencio, No Molestar y Sonido, el cual, siempre hemos alabado en MN Tech.

Pantalla buena, pero sin un gran paso adelante

Sigue manteniendo el mismo tamaño de pantalla de su antecesor, con 5,5 pulgadas, con resolución Full HD y con tecnologia Optic Amoled, propia de la marca, en el panel.

Lo que parece que OnePlus no le da mucha importancia es al sonido, puesto que solo sabemos que hay un altavoz, en la parte inferior, al lado del, cada vez mas extinto, jack de 3,5 mm para auriculares.
OnePlus 5
Gran rendimiento.

En rendimiento… una bestia

No hay ni la mas mínima duda de que estamos ante toda una “bestia” cuando nos fijamos en lo que trae este “5” en sus entrañas.  Y es que con un Snapdragon 835 como procesador, 6 u 8 GB de RAM y una memoria de almacenamiento tipo UFS 2.1 de 64 o 128 GB, Pero la cosa no acaba ahí, puesto que la compañía asegura haber optimizado al máximo el rendimiento del teléfono mediante mejoras a nivel de latencia de pantalla o la opción “App Priority”, que mantiene las apps más utilizadas en segundo plano, con el fin de acelerar su apertura.

Y todo lo anterior le acompaña Android 7.1.1 Nougat bajo la capa OxygenOS 4, que introduce algunas novedades con respecto a las anteriores versiones del sistema, como puede ser un launcher para que su apariencia sea muy similar a los Pixel de Google, una opción de de capturas de pantalla extendidas o un modo de lectura que nos permite tener diferentes tonalidades en la pantalla.

La bateria es de 3300 mAh, con la renovada carga rápida Dash Charge 2.0, capaz de cargar el termial de 0 a 100% en poco más de una hora.

¿Y las fotos?

Como habéis visto en las fotos trae un sensor fotográfico de 16+20 megapixeles, del que OnePlus asegura ser el sistema de doble cámara con mayor resolución del mercado. Ambos sensores están fabricados por Sony, teniendo el primer una apertura focal 1.7 y el segundo (un teleobjetivo) con apertura f/2.6.

En un principio deberíamos estar ante una excelente cámara, aunque todo se comprobará en una futura prueba que le podamos realizar.

OnePlus 5
Doble cámara trasera para el OnePlus 5

Money, money

En esta cuarta generación OnePlus ha subido, de manera significativa, los precios. Aunque, como os comentaba antes sigue estando por debajo de sus rivales.

El OnePlus 5 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tendría un precio de 499 euros o 479 dólares, mientras que la versión mas TOP de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, se iría hasta los 559 euros o 539 dólares.

Para todos los que estáis interesados en comprar uno, deciros que se pone a la venta en próximo 27 de junio (dentro de nada) y, como es habitual, tendréis que ir a la web de OnePlus para haceros con él. En principio,  saldrá en dos colores, un Slate Gray para el modelo con 6 GB de RAM y Midnight Black para la variante de altas prestaciones. Además, desde hoy mismo será posible pre-reservar el terminal para poder recibirlo antes que nadie, a partir del próximo día 21 de junio, introduciendo el código “Clearer Photos”.

 

¿El OnePlus 5 es lo que te esperabas? Cuéntanos que piensas.

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly