MALWARE EN ANDROID: NOS ROBA DATOS BANCARIOS

Según hemos leído en Symantec, existe un malware para Android, que nos puede levantar algún que otro “dolor de cabeza”, llamado Android.Fakebank.B. El propósito de este programa es robarnos los datos bancarios para quitarnos el dinero que tenemos en nuestra cuenta. Los mas expertos recordarán que este malware ya apareció hace años, pero ha evolucionado y ha vuelto con mas fuerza. Por ahora solo se ha visto en Corea del Sur y Rusia.

Captura-3

Así funciona

El funcionamiento es el siguiente. El virus infecta nuestro smartphone y accede a nuestros datos bancarios. Entonces nos ira quitando dinero poco a poco (20, 10, 5 euros…) de manera periódica.

Si el usuario infectado ve los cargos, lo primero que hará será llamar por teléfono al banco, momento en el que Android.Fakebank.B detecta que estamos llamando a un número de atención al cliente y bloquea la llamada. 

Evidentemente podremos llamar al banco desde otro teléfono, pero el virus tendrá más tiempo para seguir robándonos, por lo que debemos actuar con la mayor celeridad posible.

Lo mejor que podemos hacer es tener cuidado con lo que instalamos, y no instalar nada que no conozcamos cual es su origen. El mejor antivirus es el sentido común. A medida que se sepa mas sobre este malware os lo contaremos.

¿Sabias que existía este virus?

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly