MARKETING DIGITAL: ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE?

Ad

Uno de los conceptos mas extendidos para la promoción de paginas por las webs es lo que llamamos marketing digital. Y si no sabes de que hablamos o tienes curiosidad por el tema, este es tu articulo.

 

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el uso de Internet y las redes sociales para mejorar la comercialización de un producto, servicio o web de eso mismo. Este tipo de marketing es un añadido a la tradicional manera de promoción. 

El concepto de marketing digital surgió a mediados de los años noventa, con la creación de tiendas electrónicas como puede ser Amazon. Y una vez que  las redes sociales inundaron las redes, también apareció el llamado Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales. 

 

¿Porque se necesita el Marketing Digital?

El marketing digital puede ser una medida mucho más fácil de gestionar que las estrategias de marketing tradicional. Además este tipo de marketing permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo, atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales con mayor facilidad y, por lo tanto, aumentar de manera significativa las ventas de la empresa. 

A día de hoy, lo cierto es que una empresa que no esta en Internet “no existe” porque está sobradamente probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital. Y con el marketing de redes sociales, ademas, se puede crear una “volsa” de clientes con los que interactuar de manera continuada. 

Otras de la ventajas de este tipo de marketing es que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas. Ademas de probar y ajustar estrategias prácticamente en tiempo real para optimizar los resultados.

Marketing Digital
Marketing Digital

 

Email Marketing

Y dentro del marketing digital hay una estrategia que siempre funciona realmente bien. Me refiero al email marketing.

Este tipo de marketing es sumamente efectivo e interesante para el cliente, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web.

Y la mejor forma de crear una campaña de este tipo es con Mailrelay.

Mailrelay te ofrece toda la información que necesitas sobre tus mailings. Por ejemplo, qué suscriptores abren, cuales hacen click, horarios y días, ubicaciones geográficas y muchas mas cosas.  Ademas, Mailrelay cuenta con tecnologías y algoritmos propios para que, con su programa para enviar mails masivos, se puede llagar a la mayor audiencia posible de la mejor de las maneras. 

Otra gran noticvia es que se te asignará un consultor especialista en marketing por email, para ayudarte a configurar la herramienta de email marketing y utilizar tu cuenta de forma correcta.

Tambien contarás con Plantillas de newsletter gratis, servidor smtp, tests A/B, envíos RSS, , API, filtros, envíos programados, un control de rebotes que limpia tu lista de suscriptores automáticamente, etc. 

Como ves es la mejor opción a la hora de poder gestionar el marketing digital para tu web.

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)