MALWARE AFECTA A 900 MILLONES DE TERMINALES ANDROID

A muy poquito tiempo del lanzamiento de la nueva versión de Android, llamada 7.0 Nougat, se ha sabido que mas 900 millones de terminales Android equipados con chips Qualcomm son potenciales víctimas de un fallo de seguridad, que podría permitir a un hacker tomar el control del dispositivo afectado.

En la conferencia de la Defcon, la empresa de seguridad Check Point, ha desvelado de donde viene el fallo. El problema principal viene de la escala de privilegios del sistema que, puede permitir a un atacante tomar posesión por encima el nivel principal de seguridad (Quadrooter).

Threat-Post-Malware-on-iOS-is-Ad-Thief

Todo lo que tendría que hacer un atacante para conseguir el control total de un dispositivo afectado sería instalar una aplicación maliciosa, pero que a diferencia de otros tipos del malware, no necesitaría en ningún caso permisos especiales, por lo que podría instalarse desde cualquier fuente de aplicaciones.

De esta forma, un atacante podría tener control sobre la raíz y acceso remoto al hardware, como cámara y micrófono. Esta vulnerabilidad afecta a todo tipo de terminales antiguos y recientes. Smartphones tan actuales como los Nexus 5X y 6P, los S7 de Samsung o los P9 de Huawei, no se salvan de este fallo en la seguridad.

Habrá que esperar a que Google y los fabricantes actúen para solucionar este problema en los próximos meses. Lamentablemente con la cantidad de terminales que ya no tienen soporte sera muy complicado acabar con esta vulnerabilidad en la totalidad de dispositivos que se ven afectados y así hacerlos invulnerables ante esta amenaza.

¿Que os parece este nuevo malware?

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly