LOS MEJORES TRUCOS PARA TU ANDROID ¡NO TE LO PIERDAS!

trucos para tu Android

¿Sabías que existen muchos trucos para tu Android que puedes llevar a cabo sin miedo a dañarlo? ¿tenías idea de que hay algunas sorpresas que pueden encantarte y son muy funcionales? Si tus respuestas fueron negativas, no hay que preocuparse, en esta oportunidad te mostramos algunos de ellos.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre CÓDIGOS QUE DEBERÍAS USAR EN TU SMARTPHONE ANDROID

6 mejores trucos para tu Android

El huevo de Pascua

Cada una de las versiones de Android cuentan con una sorpresita que te va a encantar y es denominada como “easter egg” o huevo de pascua.

Por ejemplo, en Marshmallow y Lollipop es un juego al mejor estilo de Happy Bird, en Oreo se puede jugar con una especie de pulpo alrededor de una pecera y en Nogat se coleccionan gatos.

Para ello, solo tienes que acceder al terminal y seguir este comando Ajustes > Acerca del teléfono y luego pulsas diversas veces seguidas hasta el punto en que, te aparezca una pantalla nueva con el fondo de escritorio y un logo de tu versión Android.

Luego, solo tienes que pulsar varias veces sobre el logo y hacer una pulsación larga, hasta que logres descubrir el huevo de pascua.

Hacer la inhabilitación de aplicaciones preinstaladas

trucos para tu Android hacer la inhabilitación aplicación preistaladas app

En su gran mayoría los dispositivos cuentan con aplicaciones que están preinstaladas que no puedes desinstalar de ningún modo y en cierto punto, molestan debido a que, siempre piden actualización.

No obstante, puedes inhabilitarlas y hacer la eliminación de las notificaciones, aunque siguen ocupando espacio, ya no molestarán con las actualizaciones.

Para hacer la inhabilitación solo haz lo siguiente: Ajustes > Aplicaciones > Todas y luego elige las aplicaciones del sistema que desees inhabilitar. Luego, debes desmarcar en la aplicación en el botón de “Mostrar notificaciones” y así no te volverá a pedir actualización.

Luego, pulsa sobre “Inhabilitar” y aceptar. Ahora, si después te arrepientes solo tienes que buscar la aplicación a través del apartado de “Inhabilitadas” y luego pulsar sobre “Habilitar”.

Apertura de los accesos rápidos sin ver las notificaciones

android app aplicaciones play store trucos para tu Android
imagen suministrada por: trucos Apple

El Android Nougat cuenta con unos 5 accesos de gran velocidad, pero primero acceden a las notificaciones. No obstante, para cualquiera de las versiones de Android existe un truco sencillo para evitar esto y que muchos no conocen, para poder ir de forma directa a los Accesos rápidos.

El truco está en hacer uso de dos dedos para poder tirar de tu barra de estado y así poder sacar de forma directa los accesos directos.

La activación de opciones de desarrollador

Entre los trucos para tu Android, existe la opción de un uso mucho más avanzado de tu smartphone, tales como el tiempo que va a tardar en lanzar una de las nuevas ventanas, mostrar los toques de la pantalla, la activación  de la depuración USB entre otras más.

Para ello, solo entra a Ajustes > Acerca del teléfono y luego busca el punto que dice “Número de compilación” y después pulsa unas 10 veces seguidas sobre él.

En el siguiente paso, apertura el menú de los ajustes y verás una pestaña con nuevas opciones.

Acceso al menú oculto

trucos para tu Android acceso al menú oculto
Imagen suministrada por: laSexta.com

Otro de los trucos para tu Android es el acceso al menú oculto, el cual te permite poder saber información de interés sobre tu móvil, por ejemplo el estado de tu batería (uso, salud, temperatura, etc), las estadísticas de uso para las aplicaciones y demás.

Para poder acceder al mismo, debes acceder a la aplicación de las llamadas y marcar un código secreto (*#*#4636#*#*) y tendrás entrada automática a él.

Compresión de archivos en formato .zip

Uno de los trucos para tu Android es que con Android Oreo puedes hacer creaciones de archivos comprimidos con el formato ZIP. Y puedes llevarla a cabo por medio del explorador de los archivos o a través de las Descargas.

A su vez, puedes navegar desde sistema Oreo en los archivos .zip sin que debas descomprimirlos.

Ahora que ya conoces estos trucos para tu Android, ¿qué esperas para poder probarlos? Cuéntanos como fue tu experiencia y si conoces otros tipos de trucos puedes decirnos.