LOS MEJORES TRUCOS PARA SACARLE PROVECHO A TU HUAWEI P20 LITE

Ad
Huawei P20 Lite smartphone

Los teléfonos Huawei Lite tienen una muy buena reputación en el mercado, debido a la gran cantidad de ventas que han conseguido a la marca, por lo que en la última generación de Smartphones fue creado el Huawei P20 Lite, uno de los mejores del momento.

No te pierdas esta noticia sobre LOS MEJORES RELOJES INTELIGENTES DEL 2018

Aunque el Huawei P20 Lite lleva un tiempo en el mercado, puede que los usuarios no conozcan algunos trucos para explorar todo su potencial, por lo que hemos recopilado los mejores:

  • Desactivar el notch:

El notch es esa área en el borde de la pantalla del teléfono donde se aprecian normalmente las notificaciones, al desactivarla ese espacio o borde se rellena en color negro.

El Huawei P20 Lite tiene la opción de desactivar el notch, solo debes ir hasta los Ajustes del Smartphone, dirigirte a la opción Área de notch o Área de la muesca y elegir “Ocultar muesca”, de esta manera el panel superior se rellenara en color negro.

Huawei P20 Lite smartphone celular teléfono
Imagen suministrada por: gadgetmatch.com

Aunque esta área de la pantalla sigue activada, usándose para los iconos de notificaciones y demás, sin perder el espacio para el contenido.

  • Activar modo “No molestar”:

Esta opción es propia del sistema operativo Android, por lo que el Huawei P20 Lite también la incluye, ofreciendo a los usuarios dejar de recibir notificaciones con sonido cuando lo requieran, ideal para ir al cine, dormir o ir a trabajar.

Este modo se activa entrando a Ajustes luego a Sonido y hacer clic en la opción No molestar, un truco bastante sencillo y útil.

  • Personalizar ajustes rápidos:

Al deslizar la barra superior de notificaciones se pueden observar los ajustes rápidos, como el acceso a la conexión Wi Fi, Modo Avión, Bluetooth, entre otros.

teléfono Huawei P20 Lite celular Smartphone Android
Imagen suministrada por: gadgetmatch.com

Luego se muestra una lista de iconos que el Huawei P20 Lite permite personalizar, solo debes presionar el icono en forma de lápiz dibujando un pequeño trazo, de esta manera aparecerán los iconos disponibles y podrás seleccionar o cambiarlos de lugar.

  • Configurar desbloqueo facial:

El Huawei P20 Lite no solo incluye lector de huellas, sino también reconocimiento facial, para activarlo solo debes ingresar en Ajustes, luego en Seguridad > Privacidad y allí se halla la opción Desbloqueo Facial.

También se puede elegir un segundo método para desbloquear el teléfono si el desbloqueo facial falla, puede ser PIN, patrón o contraseña.

Para activar el desbloqueo facial, el Huawei P20 Lite solicitará captar el rostro, ubicando el rostro en un círculo que es capturado por el teléfono, de esta manera se desbloqueará al gusto del usuario.

  • Liberar espacio de la memoria interna:

Otro truco realmente útil, que también puede hallarse en la sección de Ajustes, yendo luego hasta Memoria y localizando la opción Liberador de Espacio.

Al ingresar allí, el liberador va a buscar en todo el teléfono los archivos que pueden eliminarse sin problema, luego solo debe pulsarse el botón Limpia y el teléfono tendrá espacio extra, para seguir utilizándolo sin ningún inconveniente.

Android Huawei P20 Lite Smartphone Teléfono
Imagen suministrada por: fonpit.de
  • Modificar el tamaño de las letras y otros elementos:

Quizás las letras o el contenido en la pantalla del Huawei P20 Lite podría parecer muy grande o pequeño, pero se puede modificar.

Solo se debe ir hasta la sección de Ajustes, luego hasta Pantalla y seleccionar Modo de visualización, allí se puede escoger entre pequeño, predeterminado o grande.

De este modo el contenido en la pantalla se verá acorde a la opción seleccionada. Si se quiere ajustar el Texto se deben seguir los mismos pasos pero seleccionar Tamaño del texto, allí se encontraran las opciones: Pequeño, normal, grande, extra grande o muy grande, adaptándose a todos los gustos.

Teléfono Smartphone Huawei P20 Lite Android
Imagen suministrada por: gadgetmatch.com