LG G6: HEMOS ESTADO EN SU PRESENTACIÓN

La firma sur-coreana ha presentado hoy, en Barcelona, un día antes del comienzo del Mobile Wordld Congress, el LG G6, su nuevo buque insignia y MN Tech ha estado presente. si quieres conocerlo sigue leyendo este articulo.

Es un modelo totalmente diferente a su predecesor, el G5, con un diseño compacto, fabricado en aluminio con una trasera en cristal. Es un terminal que sienta muy bien en la mano gracias a un peso bastante conseguido (163 gramos), una ergonómica muy lograda con unos laterales del terminal curvados y unos biseles lateral sumamente conseguidos. Pese a su tamaño de pantalla resulta un terminal “pequeño” en la mano.

Hemos tenido el G6 en nuestras manos y nos ha gustado.

PANTALLA

Presenta una pantalla de alta definición de 5,7 pulgadas (con Gorilla Glass 5), tan ajustada al borde, como os he comentado antes, que se puede usar con una mano sin ninguna dificultad. El tamaño externo es similar al de los modelos actuales de 5,2 pulgadas. La proporción es diferente a la habitual, pasa a 18:9 (2:1), en lugar de los 16:9 habituales y una resolución QHD+ (2880 x 1440). Además incorpora la tecnología Full Vision y Dobly Vision para potenciar aun mas su excelente pantalla.

La experiencia con la pantalla ha sido muy buena y se nota un gran trabajo en este sentido por parte de LG.

LG G6

Dimensiones 148.9 x 71.9 x 7.9 mm, 163 gramos
Pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución 2K (2,560 x 1,440 pixeles), Gorilla Glass 5
Procesador y GPU Qualcomm Snapdragon 821 – Adreno 530
RAM 4GB
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con LG UX 6.0
Almacenamiento 32 GB con slot para microSD
Cámaras Doble cámara (traseras de 13 megapíxeles, f/1.8; gran angular f/2.4 – delantera de 5 megapíxeles)
Batería 3.330 mAh con carga inalámbrica
Otros Lector de iris, resistencia al agua y polvo
Fecha de lanzamiento Sin confirmar
El LG G6 es un teléfono fino

ESPECIFICACIONES

En su interior, el  LG G6, viene con el Qualcomm Snapdragon 821 (aunque muchos apostaban por el 835… va a ser verdad el “veto” de Samsung), 4 Gb de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de microSD hasta 2TB y una batería de 3300 mAh con Quick Charge (carga rápida) 3.0. El lector de huellas está ubicado en la parte trasera y nos sirve también de botón de desbloqueo.

Además es el primer teléfono, si exceptuamos los Pixel, en traer Google Assitant, el nuevo asistente virtual de la gran G. La versión de Android elegida es la 7.0 Nougat junto con la capa de personalización, propia de la marca, llamada LG UX en su versión 6.0. En conectividad no echamos nada en falta después de saber que tiene bluetooth 4.2, NFC y USB Tipo-C.

En el apartado fotográfico nos trae una doble cámara trasera de 13 megapíxeles, una de ellas con apertura f2.4 y gran angular de 125º, mientras que la otra tiene un angular de 71º mantiene la de F1.8 y la estabilización óptica que tan buenos resultados diera en el G5. La cámara delantera es de 5 megapíxeles.

Desgraciadamente LG no nos ha comunicado ni precio ni fecha de lanzamiento. En cuanto lo sepamos en MN Tech te lo contamos.

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly