LG G6: ANALIZAMOS EL TERMINAL “TODO PANTALLA”

Desde LG España nos han echo llegar su nuevo buque insignia, el LG G6, para poder analizar el terminal “todo pantalla” como dice la publicidad de este smartphone. En el siguiente articulo te contamos que nos ha parecido en MN Tech.

La gran baza del LG G6 es el diseño

La primera sensación que tuvimos cuando vimos, por primera vez, el LG G6 en su presentación en Barcelona, fue la de agradecer que la marca se olvidase del concepto modular de su antecesor y se fuese a un estilo, digamos, mas convencional.

Resulta un teléfono atractivo y de los más bonitos presentados últimamente, en mi opinión. El 80% del frontal es pantalla y las esquinas redondeadas le favorecen mucho. Estamos ante un teléfono con una pantalla muy grande de 5.7 pulgadas, de la que luego hablaremos con más detenimiento, que se puede utilizar con una sola mano. Un trabajo de diseño espectacular por parte de LG.

Es un teléfono unibody, con un marco metálico recubierto, en frontal y trasera, por cristal. Con protección Gorilla Glass 5 para la trasera y Gorilla Glass 3 para la delantera. Este cristal “glossy” es un imán para las huellas, que en esta unidad blanca no se nota tanto, pero que es su versión en color negro, se verán mucho más. Otra gran noticia es la certificación IP68 que trae el terminal, para protegerlo contra agua y polvo.

LG G6
EL diseño del LG G6 esta a un gran nivel…

En la delantera se nos presenta la cámara, los sensores, el altavoz de llamadas, la pantalla y el logo de LG en la parte de bajo. Tanto la parte delantera como trasera son totalmente planas. La cámara trasera queda totalmente integrada en el cuerpo y junto con el flash LED de doble tono, el sensor de huellas, que es botón de encendido y apagado a la vez, y la serigrafía del modelo, completan la trasera del terminal.

Los botones de control de volumen se encuentran en la parte izquierda, mientras que en la derecha está el slot para la SIM y la microSD. Arriba tenemos el micrófono de ruido y el Jack de 3,5 para auriculares, mientras que abajo está el micrófono de llamadas, el USB Tipo C y el altavoz.

Una pantalla de mucho nivel

La pantalla del G6 es la parte más diferenciadora con respecto a su competencia. Es un panel IPS de 5,7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, es decir, estamos ante una pantalla que es el doble de alta que de ancha. Tiene una resolución 2K con 2.880 x 1.440 píxeles, algo que nos permite ver el mismo contenido panorámico en 16:9, y seguir teniendo los botones de navegación Android.

Tiene una gran interpretación del color, con muy buen contraste, unos ángulos de visión de buen nivel y un brillo especialmente potente, que nos ha encantado.

LG G6
El LG G6 tiene una gran pantalla.

Según LG el terminal nos viene con dos avances para la pantalla como son Dolby Vision y HDR 10. Realmente este teléfono no cuenta con HDR al estilo del cine o televisores de gama alta, digamos que es un HDR más light. Dolby lo que ha hecho es ayudar al panel con una configuración para representar lo mejor posible los contenidos HDR. Por ejemplo, servicios como Netflix o Amazon Video, dan este soporte en sus versiones móviles, donde no se verán las barras negras a los lados que, si aparecen en YouTube, por ejemplo.

En cuanto al sonido, como ya os dije antes, trae un altavoz en la parte de abajo, el cual nos ha sorprendido por calidad, sin distorsión alguna, con mucha claridad en el sonido y una potencia, que podía ser mayor, pero es suficiente.

Procesador de gama alta… pero del año pasado

Cuando LG decidió lanzar el G6 creo que tenía claro, que su baza iban a ser diseño y pantalla, ya que el procesador que monta, el Snapdragon 821, se quedaba un poco por debajo del resto de buques insignia del mercado que ya tienen el 835.

Evidentemente no estamos ante un mal procesador, ni lo más mínimo, ya que es la gama alta del año pasado. Pero el 835, tal vez no con mucha diferencia, está por encima del 821 que monta el G6. Además, LG ha dotado al SOC de un sistema de refrigeración especial, basado en una placa de cobre y un gran disipador que llega hasta el procesador principal. Y cumple con su cometido ya que el terminal prácticamente no se calienta.

Todo esto viene acompañado por 4GB de RAM, opción de 32GB de memoria, de los cuales quedan unos 23 para el usuario, y la posibilidad de ampliar con tarjetas microSD.

El rendimiento es muy bueno, tanto navegando, como ejecutando apps exigentes o juegos de primer nivel.

El LG G6 viene con Android 7.0 Nougat y la capa de personalización de LG UX 6.0. Podemos poner tres tipos de escritorios; uno típico Android, con cajón de aplicaciones, o uno más estilo iOS, sin este box. El tercero se llama ‘Easy Home’ y muestra en formato grande las principales opciones. Es una capa que ha mejorado con los años pero que aún está algo por debajo de las mejores.

LG continua con el sistema “Always On Display”, o lo que es lo mismo, mantenerte informado de notificaciones y hora sin tener que encender el teléfono, ya que se ve con la pantalla en reposo.

En conectividad no echamos nada en falta, ya que es 4G LTE, trae bluetooth 4.2, NFC o Radio FM.

El sensor de huellas está situado en la parte trasera y está integrado dentro del botón físico de apagado y encendido. E de deciros que al principio, tendía a pulsar el botón y eso hacía que el sensor no funcionase bien. Una vez me acostumbré a sólo colocar el dedo, el lector funciona muy bien y no falla. No es el más veloz que hemos probado, pero está a un buen nivel.

La batería, del LG G6, es de 3300 mAh, aguantando el día sin demasiados problemas, pero nada más. Si le exiges muchas llegas al final del día muy justo y si haces un uso moderado, tendrás más batería, pero aun así habrá que cargarlo. Lo bueno es que nos viene con carga rápida, Quick Charge 3.0 y con 20 minutos cargando, tendremos horas de autonomía.

LG G6
El concepto de “todo pantalla” del LG G6 es evidente.

La cámara es una gozada

En su cámara principal, el LG G6, tiene dos sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles. El primero tiene un angular de 71 grados y apertura focal 1.8, mientras que el segundo, pierde en apertura con un focal 2.4 , pero sube a los 125 grados.

Con buena luz es capaz de sacar fotografías fantásticas, con una definición de los colores y un contraste de un gran nivel. Además, el enfoque y la velocidad de obturación también son muy buenas.

Con poca luz las fotos salen también con una buena calidad, evidentemente pierden con respecto a si hay buena luz, pero nos han gustado mucho igualmente. Aparece poco ruido, el contraste no se resiente mucho y la experiencia ha sido más que satisfactoria.

La cámara graba vídeo en formato 4K a 30 imágenes por segundo y a 1080p a 60 imágenes por segundo. El resultado de los vídeos es muy bueno y la estabilizadora funciona realmente muy bien.

El software de cámara es muy completo, lleno de opciones manuales y automáticas, modos de funcionamiento para vídeo y foto, y la posibilidad de ir alternando entre cámaras en cada una de todas estas posibilidades. Una aplicación de cámara de mucho nivel.

LG G6
La doble cámara trasera del LG G6

La cámara delantera es de 5 megapíxeles y lleva un angular de 100 grados, que es más de lo normal en las cámaras frontales. Esto nos permite tener una escena más amplia y así meter más gente en los selfies o captar más amplitud del fondo.

Como ya estamos terminando hay que hablar del precio. El G6 se puede comprar por unos 575 euros. Podeis comprarlo aqui, si os ha gustado.

POSITIVO

NEGATIVO

Diseño

Pantalla

Cámara

Capa de personalización

SOC del año pasado

Como habéis leído, el LG G6, es un gran terminal con muchas cosas buenas como diseño y pantalla, y con algún inconveniente, pero no excesivamente importante, como puede ser el hecho de llevar el 821 en vez el 835. Puesto que el 821 funciona tan bien que en un uso normal prácticamente no se nota la diferencia.

De todas formas, lo que más nos interesa es saber tu opinión y la mejor forma es que nos lo cuentes en los comentarios, o que no escribas en nuestro Twitter o en Facebook… mira si tienes formas de contarnos…

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly