LEOTEC TITANIUM PRINT: EL ANALISIS

Hoy analizamos el Leotec Titanium Print, un terminal con un precio muy ajustado. El último modelo de la marca española es un paso adelante en muchos aspectos, que ahora mismo te vamos a contar.

DISEÑO: UN PASO ADELANTE EN LEOTEC

Al echar una primera ojeada al terminal nos damos cuenta de que estamos ante un terminal atractivo en cuanto al diseño se refiere. Trae un chasis metálico con una trasera en plástico que es desmontable, lo que nos permitirá acceder a la batería extraíble y a las dos tarjetas y el slot para microSD.

Tiene unas dimensiones de 155,2 mm de alto, 78,4 mm de ancho, un grosor de 9,1 mm y un peso de 193 g.

Leotec Titanium Prnt
El Leotec Titanium Prnt es un teléfono con un precio muy ajustado.

Algo muy de agradecer es el hecho de que la marca nos incorpore en la caja una funda trasera transparente y unos auriculares, cosa cada vez más en desuso.

En la zona frontal vemos el auricular, los sensores de iluminación y proximidad junto con la cámara, la pantalla y los botones capacitivos en la parte de abajo. En este frontal el gran ausente es un LED de notificaciones que desgraciadamente no trae. Observando el canto superior tenemos el conector de 3,5 mm para nuestros auriculares y en el inferior sólo tenemos el conector microUSB para la carga del terminal. Si vamos al lado derecho nos encontramos con el botón de apagado y encendido y el de control de volumen, en una posición algo elevada para usarlo con una sola mano. En la trasera vemos la cámara, el flash LED, el sensor de huellas, la serigrafía de Leotec y del modelo del terminal y el altavoz en la parte de abajo a la derecha.

PANTALLA JUSTA, SONIDO MEJORABLE

El Leotec Print nos trae una pantalla de 5,5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución HD que da 267 ppp.

El tratamiento del color en la pantalla es bueno, siempre sabiendo en la gama en la que nos estamos moviendo, con un contraste y ángulos de visión simplemente correctos. Sí que es cierto, que se echa de menos más resolución ya que estamos ante una pantalla grande, y en ciertas situaciones, se nota la falta de resolución. El brillo es correcto en interiores, aunque en exteriores, aun a su máximo nivel, flaquea. He notado alguna vez una respuesta táctil algo perezosa de la pantalla.

En el apartado del sonido no se aprecia una calidad demasiado buena. Es pasable cuando lo tenemos a un volumen normal, encontrando todas sus carencias, en cuanto a la calidad del sonido, cuando subimos el volumen a tope. En esta situación distorsiona ligeramente, pero sí que el volumen es bastante elevado.

Leotec Titanium Prnt
La zona de cámara tiene un cromado que le da un toque moderno y de calidad.

UN RENDIMIENTO NORMAL EN SU GAMA

En su interior este Leotec Titanium Print nos trae el MediaTek MTK6737 como procesador, la GPU Mali T720 MP2, 2Gb de memoria RAM 16 Gb de almacenamiento ampliable por medio de microSD

Evidentemente hay que tener claro en la gama en la que nos estamos moviendo cuando le exigimos, más o menos, en esto del rendimiento. En líneas generales para un uso normal del día a día el terminal se comporta de manera correcta, con algún parón de vez en cuando al cargar aplicaciones, pero nada que alarmante. Cuando lo exprimimos con apps o juegos exigentes, o muchas aplicaciones en segundo plano, sufre y denota la gama en la que estamos.

Trae Android 6.0 sin personalización salvo algún añadido en los ajustes por parte de Leotec. El sensor de huellas no nos ha acabado de convencer del todo. La velocidad de desbloqueo está dentro de lo normal, pero falla más de lo deseado a la hora de detectar la huella.

En conectividad es 4G LTE, tiene bluetooth 4.0, MicroUSB con conectividad OTG, Radio FM y tiene la ausencia del chip NFC.

La batería es de 3000 mAh y en nuestras pruebas ha llegado al final del día sin problemas.

Leotec Titanium Prnt
El diseño del Leotec Titanium Prnt resulta muy atractivo.

CÁMARA

La cámara principal del Leotec Titanium Print incorpora un sensor de 13 MP con autoenfoque y flash LED.

Dentro de la gama en la que estamos las fotos las podemos clasificar de decentes. Tanto el tratamiento del color y contraste está dentro de lo normal en esta gama. El gran problema es el enfoque ya que es lento y se hace algo pesado a la hora de sacar una foto. Cuando hay poca luz sufre muchísimo y bajan bastantes enteros nuestras fotos.

La cámara frontal incorpora un sensor de 5 MP, orientado para selfies y videollamadas, sin esperar gran calidad de los mismos, pero lo suficiente para salir ligeramente airosos.

PRECIO AJUSTADO

Y ahora vamos a hablar del precio. El Leotec Titanium Print se puede adquirir por 119 euros. si te interesa puedes adquirirlo aquí.

 

 

 

POSITIVO NEGATIVO
Diseño

Autonomía

Pantalla

Sonido

 

 

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly