LENOVO YOGA BOOK: LO ANALIZAMOS PARA QUE NOS PIERDAS DETALLE

El Lenovo Yoga Book es uno de esos productos que en cuanto salen estás deseando probar. Pues bien, en MN Tech ya lo hemos hecho y, si sigues leyendo, te daremos los detalles de lo que nos ha parecido.

 

Elegante, ligero y compacto.

El diseño del Lenovo Yoga Book es elegante, muy ligero, muy compacto y mucha calidad. El cuerpo está fabricado en aleación de magnesio y aluminio y cuando lo tienes en la mano la sensación no puede ser mejor. Cuando lo tenemos cerrado el grosor es de únicamente 9.6 mm y eso es un plus, puesto que es fácil de llevar por grosor y peso.

Para colocar la pantalla usa un sistema de bisagra, que nos permite colocar la pantalla en la posición más adecuada y reconocidas y marcadas en la pantalla por un icono, dependiendo si estamos en posición portátil, tablet, modo caseta o libro. Cuando lo utilizamos en modo Tablet tenemos la sensación de ser algo pesado en comparación con las tablets puras, pero entendiendo que el Yoga Book no lo es.

La superficie plana táctil que nos trae, además de llamar mucho la atención, es sumamente práctica. Sirve de tableta digitalizadora para el lápiz que nos incluye y además se transforma en el Halo Keyboard, es decir en un teclado, del que hablaremos detenidamente más adelante

En ambos laterales tenemos los altavoces estéreos con tecnología Dolby, además de un conector micro USB para cargar el Yoga Book,  una ranura para Sim y micro SD y una salida mini HDMI en la izquierda. Mientras que en la derecha tenemos el botón de encendido y apagado, el del control de volumen y un Jack de 3.5 para auriculares. A lo mejor se echa en falta un conector micro USB tipo C.

En cuanto al diseño, hilando algo fino, podrían haber añadido algún tipo de muesca para abrirlo ya que a veces resulta un poco incómodo. Pero salvo esa salvedad estamos ante un producto con un diseño redondo, atractivo, diferente y de gran calidad.

Lenovo Yoga Book
El diseño es muy bueno en el Lenovo Yoga Book

 

La pantalla del Lenovo Yoga Book, sorprende

Tenemos un panel de 10,1 pulgadas, tecnología IPS con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Tiene unos buenos colores, buen contraste, un brillo bastante bueno, unos ángulos de visión excelente y una respuesta táctil a la altura de lo que esperábamos. Es una pantalla de gran nivel que nos ha encantado.

Tanto a la hora leer un libro, navegar, jugar o ver fotos o videos, la experiencia con su panel es notable. Se adapta genial a cualquier situación y la nitidez es muy buena.

En exteriores la pantalla sufre algo más, pero la experiencia sigue siendo buena gracias a un brillo muy conseguido.

En cuanto al sonido sorprende como un dispositivo tan delgado, es capaz de ofrecer un sonido tan bueno. El volumen es bastante potente y la calidad nos ha parecido de buen nivel.

 

Tiene potencia, pero se podría pedir mas

El Yoga Book cuenta con el procesador Intel Atom X5-Z8550, acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR3 y 64 GB de memoria interna.

El rendimiento es bastante bueno, se desenvuelve bien con aplicaciones, navegando y juegos. Si los juegos están orientados hacia plataformas móviles se comporta mejor que aquellos orientados más a PC, donde la fluidez baja algunos enteros. No estamos ante un procesador de los más potentes y si ejecutas programas tipo Photoshop notarás algún que otro lag.

El sistema operativo elegido es Windows 10, de sobra conocido por todos. Funciona bien, con fluidez en líneas generales, pero para los que estamos acostumbrados al entorno Android en las tablets, necesitamos un periodo de adaptación. Si utilizas la Yoga Book como un PC esto que os cuento no ocurre, pero al utilizarlo como Tablet, la experiencia se vuelve menos natural.

El Lenovo Yoga Book incorpora un teclado táctil, incluyen un ratón también táctil como su fuese el de un portátil, que cuenta con retroiluminación para poder diferenciar las teclas dentro de esta superficie completamente lisa. El único fallo que le hemos notado es que si eres una persona con una velocidad elevada de escritura puede pasar que, a veces, no se marque alguna tecla.

Lenovo Yoga Book
El Lenovo Yoga Book es una gran experiencia en casi todos los sentidos.

Lo más novedosos no es este teclado, sino la doble funcionalidad del halo keyboard, donde pulsando un botón podemos desactivar el teclado para convertir toda la superficie en una tableta digitalizadora. Es decir, podemos hablar de que el Yoga Book es un 3 en 1, con funcionalidad Tablet, portátil y tableta gráfica.

Dentro de los accesorios que nos trae el Yoga Book tenemos un bolígrafo, con puntas intercambiables, una normal y otro estilo puntero.

Gracias a la libreta que nos trae también en los accesorios, podemos ponerla encima de la tableta gráfica y todo lo que escribamos en el papel aparecerá en la pantalla. O bien, podemos escribir con el puntero gráfico que os comentaba antes sin necesidad de utilizar ninguna libreta.

Gracias a la integración de Windows Ink, todas las herramientas preparadas para utilizar el lápiz táctil se encuentran agrupadas y es más rápido para utilizarlas.

Buena autonomía sin carga rápida

La batería del Yoga Book alcanza los 8500 mAh que dado el grosor que tiene se nota el estupendo trabajo que ha hecho Lenovo. La autonomía que hemos experimentado, funcionando de manera continua, ha estado en unas 9 y 10 horas. Comparándolo con su competencia se ha comportado realmente bien. Si lo usamos como dispositivo único y en uso, más o menos continuado, llegara al final del día sin problemas. Hemos echado mucho en falta que viniera con carga rápida ya que tarda bastante en cargar la batería en su totalidad.

 

Las cámaras son justitas

De las cámaras hay poco que contar. La cámara frontal es de 2MP y la principal, situada en la esquina superior derecha de la superficie táctil, tiene un sensor de 8MP. Ambas cámaras son bastante justitas en casi todos los sentidos. Son cámaras suficientes para videoconferencias, la frontal, y para sacar alguna foto esporádica y salir del paso, la principal.

 

Precio

Una vez hemos analizad, este 3 en 1, vamos a englobar todo en su precio. El Lenovo Yoga Book se puede comprar por unos 500 euros. Y si te interesa te decimos donde comprarlo, aquí.

 

POSITIVO

NEGATIVO

Diseño/Fabricación

Superficie táctil

Pantalla

Autonomía

Ausencia de carga rápida

Se echa en falta un procesador algo más potente

Ausencia de USB Tipo C

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly