LA MODA Y LA TECNOLOGIA SON COMPATIBLES

Hola a todos! 🙂

Una ves mas estamos aquí con ustedes para tratar un tema que hoy dia se trata mucho y se nota poco, pero a su vez es parte de todo lo que hacemos y hasta lo que comemos! uff así es esta en toooodooo… La moda y la Tecnología 🙂

En los tiempos que llevamos la moda esta al día en temas tecnológicos, la ropa no solo lleva lindas piedras preciosas y encajes con hilos de seda, como los vestidos que fabricaba la abuela para el casamiento de una pariente. Hoy día hasta luces les ponen y hay si nunca viste ropa con música o prendas con calse automático… ush tenemos mucho de que hablar.

La moda en viejos tiempos solo alcanzaba el ámbito de la indumentaria y se acoplaba a los utensilios y carteras combinándolo todo, y todos esto para marcar una tendencia y asi crear una demanda, y como se hacia esto? repasemos un poco. Unas señoras tomaban medidas y las plasmaban en moldes de papel, otras señoras cortaban las telas que representaban a cada parte de la prenda, otras armaban la prenda juntando cada corte y el diseñador finalmente usaba modelos para mostrar sus creaciones sobre una pasarela, y esto era un trabajo de muchos días y quizás meses!.

Hoy día la cosa aunque no cambio mucho en su proceder a variado un poco en los métodos y la secuencia seria algo así, unas señoras toman las medidas y se las pasan a Diseñadores que las plasmas en una computadora y forman un molde digital, esta computadora envía comandos a un gran robot de corte que busca la posición de cada molde de manera tal que no desperdicie mucha tela y una gran cuchilla se encarga de generar los cortes, luego otras señoras se encarga de coser los cortes y finalmente el diseñador muestras sus creaciones en una pasarela adornada de luces láser, música electrónica estéreo, con presentadores de renombre y modelos que, en varias ocasiones, efectúan un actin para captar mas la atención del publico.

tecnologia
Tecnologia en un vestido

A ver a ver, díganme quien de ustedes no haría lo mismo? el uso de la tecnología en varios ámbitos de nuestra vida a logrado hacernos mas practico lo cotidiano y en cuanto a moda creo que intentar marcar un estilo y hacerse notar es algo que para muchos también es algo cotidiano. La moda es un gran influencer en nuestra vida, porque si no fueras fanático o aficionado a la ropa y sus tendencias, estarías fijándote en otras modas, y cuales son?

Hoy día no solo la ropa, los utensilios y las carteras o bolsos son moda, la moda se adueño de todo lo que te rodea, el color, textura, peso y fluidez de tu celular, en lo delicado de tu Smartwach, en las luces de tus zapatillas, la iluminación de tu casa, de que color tiene que ser tu gabinete de PC, que si el mouse tiene luces de neón de un color u otro, y así podría estar nombrando muchos ejemplos.

Ademaaaasss, una nueva para todos y digo para todos porque si usas un smartphone (y hoy día quien no tiene uno?) estas sujeto a querer experimentar con esto, Google también incursiona en el tema de la moda! siii como leíste, creando una app que hace tu tarea a la hora de elegir o diseñar tu moda personal, como? lee lo que sigue.

Google se aliaba con H&M para trabajar sobre un proyecto de moda inteligente llamado “Data_Dress”. Una App de Android que mediante el aprendizaje de los datos del usuario será capaz de diseñar prendas adaptadas y personalizadas para cada individuo.

“Estamos a punto de cambiar la industria de la moda, llevando la personalidad de cada cliente al mismísimo proceso de diseño a través de los datos y la tecnología” afirmó Aleksandar Subosic, cofundador de Ivyrevel, el laboratorio de diseño digital dentro del grupo H&M.

Google y H&M llevan la personalidad de cada cliente al mismísimo proceso de diseño

El funcionamiento es sencillo: debes registrarte y bajarte una App que mediante herramientas de percepción monitoriza tu actividad rutinaria a lo largo de 7 días(horarios, tipo de locales a los que vas, hábitos de alimentación, el tiempo en tu ciudad, etc.). Todo esto para confeccionar digitalmente una prenda adaptada específicamente a tus necesidades y que rondará los 100 dólares.

tecnologia
Google se apunta a la tecnologia en la ropa

Sip, esto es para largo y tendido, nada de lo que es hoy sera mañana, por eso con lo que respecta a tecnología hay que tener mente abierta señores, y a no quedarnos eh, miren que en 10 años el que no tenga luces de giro en los bolsillos traseros de su pantalón sera multado! jaja.

Gracias por leer, y nos vemos en la próxima aventura tecnológica aquí en MN TECH, bye 🙂

Tincho Pedrozo

Tincho Pedrozo

Si lo tienes es porque lo buscaste, sino, el mundo sigue esperando por ti.
Tincho Pedrozo

Latest posts by Tincho Pedrozo (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly