IPHONE X VS HUAWEI P20 ¿CUÁL COMPRAR?

iPhone x VS Huawei p20

¿Quieres comprar un nuevo teléfono y no te decides entre el iPhone X o el Huawei p20? ¿crees que poseen características parecidas? Si no tienes respuestas, no te preocupes, nosotros te presentaremos las peculiaridades de cada uno de estos móviles para que puedas elegir?

No pierdas la oportunidad de aprender sobre HUAWEI NOVA 4: PRIMER MÓVIL CON UN AGUJERO EN LA PANTALLA PARA LA CÁMARA

El Huawei P20

El diseño de ayer y hoy

diseños cámara características Huawei P20
Imagen suministrada por: computer hoy

La marca china también se ha apuntado a la fiebre de notch, en la que, la muesca solo ocupa muy poco espacio al igual que los iPhone X, un punto  que marco tal furor, que se volvió tendencia.

Esto hace que  la parte superior del Huawei P20 y en sus laterales, cuenten con marcos inexistentes y se aproveche mucho mejor la pantalla. No obstante, este Smartphone cuenta con un punto interesante: posee un marco inferior para el lector de huella dactilar.

Por supuesto, esto va condicionando su competencia contra los rivales que ya poseen pantallas infinitas, no obstante, también puede ser una ventaja para aquellos que no les gusta dejar de lado los marcos o sensores de huellas.

Doble cámara

diseños cámara características Huawei P20 doble visualización memoria
Imagen suministrada por: CNet

La firma china busca revolucionar el mundo de la fotografía, con sus dobles cámara. Estás combinan un sensor de 20Mpíxeles f/1.6 monocromo con 12Mpíxeles f/1.8 RGB, las cuales no cambian la resolución, sino, que hace una apertura focal destacable y permite una mejor captura de las imágenes cuando hay mucha luminosidad.

El software

El Huawei P20 posee un Android 8.1 con la característica de ser personalizado y, como era de esperarse, cuenta con todos los servicios integrados de Google.  Además, cuenta con realidad aumentada al  hacer seguimiento de los movimientos.

La memoria

El punto de interés sobre este Smartphone es mucho menos generoso que sus competidores en cuanto a la memoria RAM, mientras sus rivales poseen hasta unos 6GB, éste posee unos 4GB.

Modo PC

Esta es una de las grandes características que se presentan con el P20, y es que, cuenta con un soporte denominado Huawei PC mode, el cual implica que el dispositivo es utilizado como un PC a través de un cable simple.

El iPhone X

La pantalla

diseños cámara características Huawei P20 iphone X
Imagen suministrada por: Switch

Al contrario de la pantalla del Huawei P20, la del iPhone X ha sido fabricada por la compañía rival Samsung, esto implica que es infinita y con unos 5.8 pulgadas de medidas. Además, posee una muesca en el área superior para los sensores y la cámara frontal.

Doble cámara

Con este dispositivo ya sería el segundo móvil que posee doble cámara, lo que al principio no gustó a muchos, pero en la actualidad ha traído grandes beneficios para muchos. Es así como la cámara del iPhone X es con Flash Quad LED.

Siendo la interna y la externa de 12 megapíxeles, con modo retrato, zoom digital 10x y zoom óptico 2x.

iphone x pantalla ram características
Imagen suministrada por: as.com

Especificaciones técnicas

Cuenta a diferencia de P20, con unos 3GB de memoria RAM, un procesador Apple A11 de unos seis núcleos, una memoria interna de 64GB/256GB.

El hexa-core

Para el 2017, Apple abandonó las configuraciones de cuatro núcleos en los procesadores u y ahora ha introducido uno que otro cambio interesante, como el activar los clústeres de los núcleos para aprovechar al máximo la potencia que posee el procesador Apple A11.

Éste último, posee una configuración que está conformada por unos dos núcleos Monsoon con alta potencia y a la vez, unos cuatro núcleos Mistral pero, de baja potencia.

Aún se desconoce un poco la velocidad en la que corren estos, no hay que dejar de pensar que el iPhone X cuenta con seis núcleos.

Ya conoces sobre el iPhone X y el Huawei P20 ¿cuál te ha parecido mejor? ¿quieres alguno de estos? O si ya lo tienes, cuéntanos tu experiencia con alguno de ellos y si no, no esperes para tenerlo.