INNJOO PRO 2: EL ANALISIS

La marca Innjoo nos ha hecho llegar su buque insignia para poder analizarlo. El Innjoo Pro 2 es un terminal donde llama poderosamente la atención, al ver su ficha técnica, sus 6 GB de memoria RAM y sus 64 de almacenamiento interno, que ademas es ampliable. ¿Crees que estará a la altura? Sigue leyendo y te lo contamos.

EXCELENTE FABRICACIÓN, DISEÑO NO MUY ORIGINAL

El Innjoo Pro 2 tiene un diseño y acabados realmente buenos. Sí que puede recordar en el diseño a otros terminales pero eso no quita para estar antes un terminal cuya fabricación es excelente.

Las dimensiones son de 156.05 milímetros de alto, 75.88 milímetros de ancho y un grosor de 9 milímetros, que como veis no está muy ajustado, pero que al tener una batería de 4000 mAh, de la que luego hablaremos, puede ser perdonable.

El peso es uno de sus puntos débiles, ya que son 195 gramos. Y realmente cuando lo tienes en la mano resulta un terminal más pesado de lo que debería, mucho tiene que ver la enorme batería, pero aun así estamos ante un peso demasiado elevado para hoy en día.

Algo que me ha parecido buenísimo y que pudisteis ver en el unboxing que hicimos hace unos días, son la cantidad de accesorios que nos trae en la caja del terminal. Tenemos auriculares de buena calidad, un protector de plástico, uno de cristal templado y una funda para trasera y laterales del terminal transparente. Todo un acierto por parte de Innjoo que puede servir de tirón de orejas para el resto de marcas.

Innjoo Pro 2
El diseño frontal del Innjoo Pro 2

Ahora vamos a ver el terminal con más detenimiento. En el frontal tenemos el altavoz de llamadas, la cámara, la pantalla y el sensor de huellas en la parte de abajo.

En el lateral derecho vemos el botón de subir y bajar volumen, un poco elevado para mi gusto, y el botón de apagado y encendido del terminal.

Observando el lateral izquierdo no damos cuenta de un botón, el cual podemos configurar para que nos abra un app o función del teléfono con solo pulsarlo. En mi caso he dejado configurada la cámara y resulta muy cómodo. Además también tenemos el slot para las tarjetas SIM y la microSD.

Mirando la parte de arriba tenemos el Jack de 3.5 para auriculares y abajo tenemos el conecto micro USB de tipo-C, el micrófono de llamadas y el altavoz del terminal.

Innjoo Pro 2
La pantalla del Innjoo Pro 2 es muy equilibrada

 

PANTALLA EQUILIBRADA

El Pro 2 nos viene con una pantalla IPS, de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD que consigue 401 ppp.

La pantalla se ve bien, con un tratamiento del color bueno, un buen contraste y un brillo bueno incluso en exteriores. Es una pantalla muy equilibrada pero no es de esas pantallas que dejan con la boca abierta. Como digo, su virtud es el equilibrio.

En cuanto al sonido vamos a hablar de dos vertientes. El volumen no está mal y la calidad del sonido en general es bastante buena, con un pero. Si mantienes el volumen un punto por debajo del tope suena de manera correcta, pero en cuanto subes ese punto para darle la máxima potencia empieza a distorsionar. Y es extraño ya que no hay una gran diferencia de volumen desde la penúltima posición a la última.

 

RENDIMIENTO Y BATERÍA DE GRAN NIVEL

Ahora entramos en uno de los grandes puntos fuertes del Innjoo Pro 2. Y es que con su procesador Mediatek Helio P20, sus 6 GB de RAM DDR4 y sus 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB, ayudan mucho en este sentido.

No tiene problema alguno en el día a día. Navegando en páginas con mucho contenido multimedia se mueve con gran soltura, y a la hora de abrir apps o juegos exigentes puede con ellos prácticamente sin despeinarse.

Nos viene con Android 6.0 con un ligero lavado de cara en lo iconos pero nada más. Por el resto es Android puro y, como podéis imaginar, la fluidez es máxima en todas las situaciones.

En el apartado de conectividad deciros que es 4G LTE y trae Bluetooth 4.0, con la ausencia del chip NFC.

En cuanto al sensor de huellas no me ha acabado de convencer del todo. Resulta algo lento al desbloquear, además de obligarnos a tener demasiado tiempo el dedo sobre el sensor para que funcione. Me esperaba algo más.

El Pro 2 monta una enorme batería de 4000 mAh que se ha comportado de manera excelente. En un uso muy intensivo llega al final del día con una buena cantidad de carga. Habrá personas que puedan alargar la vida de este terminal a los dos días e incluso un poco más.

Innjoo Pro 2
El Innjoo Pro 2 ejecuta juegos sin problemas.

CÁMARA, UN POCO, POR DEBAJO DEL CONJUNTO

Monta un sensor principal de 16 megapíxeles, con flash LED de doble tono y autoenfoque.

Las fotos con buena luz no salen mal, en ciertas ocasiones, quema un poco las fotos cuando hay mucha luz, pero en general trata de manera correcta el color. Tanto el disparo como el enfoque son algo más lentos de lo que deberían.

Cuando la luz escasea aparece el ruido, el disparo y el enfoque se vuelven aún más lentos, y se empiezan a notar las carencias de la cámara apareciendo el ruido en las fotos y un contraste que podía ser mejorable.

La aplicación de cámara es sencilla y sin grandes modos. Tiene un modo PRO-PHOTO donde podremos cambiar a nuestro gusto varios parámetros antes de sacar una foto. Con el modo HDR no se nota una gran mejoría en las fotos con respecto al modo automático normal.

La cámara delantera es de 8 megapíxeles con un buen comportamiento para nuestros selfies y videoconferencias.

 

BUEN PRECIO

Para, casi terminar, comentaros que podéis encontrar este Innjoo Pro 2 por unos 340 euros. Si os interesa, AQUÍ os dejo donde comprarlo.

 

POSITIVO NEGATIVO
Rendimiento

Batería

Accesorios

Cámara trasera

Sensor de huellas

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly