HUAWEI MATE 9: ANÁLISIS A FONDO

Hoy analizamos el Huawei Mate 9. Uno de esos terminales que a todos nos gustaría tener como propio, pero ¿será tan bueno como parece? En este articulo te descubrimos todo lo que quieres saber sobre este alta gama venido de tierras asiáticas.

Menudo Diseño

Evidentemente lo primero que salta a la vista es su tamaño. Aun así, con su pantalla de 5.9 pulgadas, las dimensiones finales no son excesivamente grandes y he de deciros que mi sensación ha sido de llevar un teléfono menos voluminoso.

El acabado en aluminio es de mucha calidad y, gracias a la curvatura trasera, es fácil de sostener en la mano. Lo que no significa que sea fácil de manejar con una sola mano, puesto que estamos ante una pantalla muy grande. Las dos bandas de plástico que trae arriba y abajo, en la parte trasera, rompen un poco la estética metálica del conjunto.

Huawei Mate 9
Diseño del Huawei Mate 9

Aun así, estamos ante un terminal de fabricación exquisita, gran calidad y acabados del primerísimo nivel. Se podría haber pedido, para redondear en el diseño, algún tipo de resistencia al agua y polvo.

En la parte posterior destaca la doble lente en vertical con el logo de Leica. También tenemos el sensor, un doble flash LED, el sensor de huellas y el logo de Huawei.

Los típicos botones de volumen y pagado están a la derecha, situados en la posición idónea. La bandeja para la doble nano SIM o nano SIM y SD card está en la izquierda. Arriba tenemos el Jack de auriculares y, sorpresa, el puerto de infrarrojos, algo cada vez más en desuso y un punto a favor para el Mate 9. Abajo está el USB tipo C y la doble salida para los altavoces a cada costado del USB.

En el frontal nos encontramos con el altavoz de llamadas, la cámara, el led de notificaciones, la pantalla y la serigrafía de Huawei en la parte de abajo. Los botones vienen integrados en la pantalla.

Un pantalla de nivel

La pantalla es un panel LCD de 5,9 pulgadas, como os he comentado antes, con resolución Full HD que nos otorga 373 ppp. Dicha pantalla se ve muy nítida, brillante, con un tratamiento del color excelente, a lo mejor pecando de ser algo fríos, unos ángulos de visión realmente muy buenos y una respuesta táctil al mejor de los niveles.

Los marcos superior e inferior de la pantalla son algo elevados. En la versión negra no se nota tanto cuando tienes la pantalla apagada, pero al encenderla se ve hacen ver dichos marcos. Sobre todo, el inferior que al no llevar botonera es, como os digo, más ancho de lo que debería.

La calidad del sonido es buena, y el nivel de volumen es alto. Lástima que poniéndolo al máximo distorsiona ligeramente. Hay una curiosidad con respecto al sonido; si se mantiene el móvil en vertical suena sólo por abajo, pero si se pone en horizontal se crea un efecto estéreo ya que se suma el auricular del teléfono y nos da una sensación de doble altavoz frontal.

La fluidez, es la máxima del Huawei Mate 9

Está claro que por especificaciones el Huawei Mate 9 puede competir con los mejores phablets del mercado. Su procesador es el Kirin 960, el chip desarrollado por la propia marca para competir con el Snapdragon 821 o el Exynos 8890 de Samsung. Y el procesador rinde a las mil maravillas en el día a día. Pero, ¿al enfrentarlo con apps muy exigentes? Pues el móvil sigue comportándose de manera óptima, sin problema para abrir, ejecutar y mover dichas aplicaciones o juegos de primer nivel.

Trae 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento ampliables por medio de microSD.

La versión de Android elegida por Huawei ha sido la 7.0 Nougat. Eso sí, bajo su propia capa llamada EMUI, en su versión 5.0.

El cambio, para bien, de EMUI 5 con respecto a la anterior versión 4.1, es notable. Adopta un estilo más Android stock sin perder su estilo, pero se nota cierta intención en este sentido. Sigue con su misma filosófica de diseño, donde no hay box de aplicaciones, lo que significa tener todas las apps y widgets juntos y sigue teniendo infinidad de temas. Algo que nos ha encantado es que al fin EMUI incluye una opción de tener cajón de notificaciones.

Huawei Mate 9
Es un teléfono fluido en todas las situaciones.

En conectividad no hay prácticamente nada que le falte ya que es 4G LTE, trae Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C, infrarrojos o DLNA. La única ausencia es la radio FM.

El sensor de huellas, situado en la parte trasera, va realmente muy bien. Sin fallos, lee la huella aun no estando en la posición idónea y es muy, muy rápido. Los lectores de huellas de Huawei, siempre nos han encantado y este cao no es una excepción.

La batería es de 4.000 mAh, una cantidad considerable, que se traduce en dos días de autonomía en un uso moderado.  Para una persona como yo, que en un porcentaje bastante alto de los teléfonos que pruebo no me aguantan el día de uso, ha sido una gozada llevar el Mate 9 y no tener que preocuparme por la batería, ya que acaba el día con mucha soltura, a lo que hay que sumar que nos trae carga rápida y con enchufar el terminal unos 15 o 20 minutos tendremos para varias horas de uso.

Una cámara espectacular

En el Huawei Mate 9, estamos ante una cámara de esas que nada más que haces las primeras fotos, te das cuenta del nivel tan excepcional que tiene.

Trae un doble sensor de 20MP para el sensor monocromo y 12MP para el sensor RGB que captura el color. Además, tenemos apertura F/2.2, estabilizador mecánico de imagen, enfoque cuádruple (PDAF, CAF, láser y apoyo de la cámara secundaria), zoom digital híbrido con opción a realizar el zoom óptico si restringimos el tamaño máximo de la imagen y grabación de vídeo en 4K. Y todo esto en una cámara certificada por Leica.

Hacer fotos con el Huawei Mate 9 es una gran experiencia. En modo automático el disparo y enfoque son muy rápidos y las imágenes son de mucha calidad, con unos colores, contraste y rango dinámico de lo mejor que hemos probado. Después está el modo Pro, donde los más profesionales, podrán ajustar casi cualquier parámetro y mejorar aún más dichas fotos. Además, tiene un modo monocromo donde las fotos pierden algo de contraste. Aun así, salen fotos digamos “con mucha personalidad”.

Huawei Mate 9
Gran cámara la del Huawei Mate 9

Incluso con poca luz las fotos, pierden algo, pero la perdida no es, en absoluto, tan elevada como en la mayoría de los smartphones.

La interfaz de cámara es muy intuitiva y manejable, con modos, además de los ya comentados manual, pro o monocromo, como el de belleza, HDR o panorámica. Es decir, una interfaz que gustara desde el más experto al menos entendido a la hora de hacer fotos.

La cámara frontal es de 8 MP de tamaño con apertura f/1.9, que ha dado resultados más que decentes, en nuestros selfies, incluso con poca iluminación

En la grabación de vídeo el Mate 9 aún se supera. La estabilización es muy buena, el enfoque se comporta muy bien, fluidez excelente y, como os dije antes, graba en 4K. Además, especial mención al audio ya que el Mate 9 nos trae 4 micrófonos y captura de audio direccional.

El Huawei Mate 9 se puede comprar por menos de 600 euros. Lo puedes comprar aquí.

 

POSITIVO

NEGATIVO

Rendimiento

Autonomía

Cámara

Lector De Huellas

Sonido

No tiene resistencia al agua y polvo

Ausencia de Radio FM

 

Quizá te interese:

 

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly