MI HIJO QUIERE SER YOUTUBER

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo post.

Hoy trataremos un tema muy complicado para muchos padres, padres que luchamos (porque me incluyo) contra una tecnología desorganizada, una tecnología que se desborda. Aunque hay muchas plataformas y bien administradas, el control hogareño en muchos casos es mínimo, muchos padres toman el uso de una PC e Internet como si fuera un juguete mas de los chicos lo que causa varios desordenes en ellos difíciles de tratar y hasta a veces con finales trajicos.

Hoy día se puso de moda de mala manera y de forma agresiva la idea de querer convertirse en influencers a toda costa y ser famosos cueste lo que cueste. Esta moda es algo que no debe tomarse a la ligera ya que no solo pretende que tengamos estudio sobre grandes plataformas y software de edición, sino que también nos demanda conocimiento de la vida, en primer lugar, ademas de personalidad dura y gran control de horarios y lugares donde se ejecuta esta digamos “carrera”.

A mi me costo arrancar cuando quise ser Youtuber, me dije a mi mismo “es fácil”, pero les cuento señoras y señores que me tope con todo un mundo nuevo por explorar y adaptarlo a mi vida fue la parte más difícil. No tenia tiempo de grabar y mucho menos de escribir un guion, editar? eso que es? wow ahí se me complico un poco más. Estuve como niño en la escuela, una nueva escuela, no entendía nada y me estaba desesperando! Que editor debía usar? que versión? mi maquina (PC) era suficiente? enserio me veía obligado a invertir dinero?

Después de mucho estudiar viendo tutoriales en Youtube, después de actualizar mi PC, después de motivarme para estar frente a la cámara sin avergonzarme y por sobre todo dejar ese miedo del que dirán me anime a grabar mi primer vídeo. Cuando lo vi dije -Que groso que soy!! y aunque hoy miro ese vídeo y veo que tiene errores a cada segundo jaja me siento orgulloso de saber que me anime a algo nuevo.

Pase muchas cosas en ese tiempo que quise ser Youtuber, miedos, bullying, nervios, alegrías, nuevos amigos, viejos amigos, intriga, ansias, y bueno muchas otras que ya no se me vienen a la cabeza.

Hace un tiempo mi hijo me dijo que quería tener su canal en Youtube, me dijo que quería hacer gamplays. No tenemos la tecnología ni el dinero para comprar una PC que cubra esos requisitos pero el no pierde la esperanza de tenerla algún día… esperanza?? esperanza de ser Youtuber? paren un segundo, esta bien que quiera seguir los pasos de Papá pero un niño de 11 años que quiera o no sepa que tiene que pasar por todo lo que pase? no esta preparado ni ahí!

EVANTUBE, SON PADRE E HIJO, GRABAN CRÍTICAS DE JUGUETES EN YOUTUBE Y FACTURAN MÁS DE US$ 1 MILLÓN COMO YOUTUBER.

 

Repito, no están preparados ni ahí! no solo por su preparación académica, sino por su preparación ante la vida, no creo que pueda resistir el bullying, los insultos y desaprobaciones. Un niño no tiene la mentalidad para sobrellevar este tipo de entretenimiento, o en mayor medida, sobrellevar el labor de entretener.

Mas allá de todo lo que este camino implica, no esta mal que quieran incorporar el trabajo tecnológico o cibernauta a sus vidas, ya que de alguna manera el futuro los obligara a adaptarse a ella sin mediar palabra ni consejo y creo que un poco de eso vivimos todos nosotros todos los días. Dejemos que los chicos experimenten y conozcan lo que el futuro les depara pero con control por favor.

El control de un menor en Internet debe ser total, no hay que darles espacio a que aprendan a ocultar cosas, ni siquiera las contraseñas, recuerden que el camino de ellos se forja bajo nuestro consejo, si no hay consejo o hay un consejo errado podrán provocar un quiebre en la vida de un alma hambrienta de información la cual si no encuentra lo que necesita de usted lo buscara en Internet y no todo lo que figura como información lo es.

Sea atento, sea usted el que le enseñe como manejarse en este ámbito porque hay muchos con malas intensiones que lo harán por usted y eso sera fatal.

Y como siempre es un placer y nos vemos en la próxima aventura 🙂

Tincho Pedrozo

Tincho Pedrozo

Si lo tienes es porque lo buscaste, sino, el mundo sigue esperando por ti.
Tincho Pedrozo

Latest posts by Tincho Pedrozo (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly