GOOGLE I/O 2016: PRINCIPALES NOVEDADES

La compañía de la gran G ha presentado en el Google I/O 2016 muchas novedades de las cuales os voy a comentar las mas estacadas.

n-bg-generic

Android N

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android N, traerá mejoras destinadas a mejorar el rendimiento y la experiencia con el sistema. Como ejemplo,  modo denominado seamless update, el cual permitirá, a cambio de ocupar una parte del almacenamiento del dispositivo, actualizar el software del terminal en segundo plano, lo cual significa que nuestro smartphone o tablet con Android N, no quedará temporalmente inutilizado mientras se descarga e instala una actualización del sistema.

Realidad virtual

A fin está presente el nuevo modo incluido en Android destinado a la realidad virtual. Gracias a este modo, tanto los desarrolladores como los fabricantes de dispositivos, tendrán la capacidad de sacar un mayor partido a esta tecnología, pues será compatible con muchos de los fabricantes de dispositivos en la actualidad.

Android Instant Apps

Existirán las “aplicaciones instantáneas“, las cuales se podrán ejecutar directamente sin necesidad de ser instaladas en nuestro dispositivo, como si de un sistema de streaming se tratase. Google proporcionará un apartado en el Play Store destinado a este tipo de apps modulares.

LG-G-Watch-Android-Wear-2

Android Wear 2.0

En este Google I/O 2016 también hemos conocido la evolución de Android Wear, que intentará hacer de este sistema operativo orientado a wearables, un sistema cada vez más maduro, estable y con mejores características. La compañía ha querido realizar un lavado de cara, con el fin de adoptar las líneas de diseño Material Design, y que, en Android Wear 2.0, se verá traducido en unos nuevos menús mucho más simples e intiuitvos.

En esta nueva versión de 2.0 de Android Wear, los watchfaces tendrán la capacidad de acceder a todas las aplicaciones del sistema, mostrando diferente información dependiendo del tipo de app de la que se trate en cada momento.

Una de las novedades en las que Google puso más enfasis en su presentación, fueron las standalone apps, aplicaciones que permitirán a los Android Wear ser mas autónomos e independientes, ya que gracias a ellas, el software tendrá la capacidad de acceder directamente a las diferentes conexiones del dispositivo, como el WiFI o el Bluetooth, sin necesidad de depender de las conexiones del smartphone al que esté conectado.

En esta versión 2.0 también se ha incorporado la capacidad de realizar gestos en la pantalla, para poder escribir mensajes en aplicaciones como WhatsApp o Telegram, o escribir correos, ya sea dibujando a mano alzada las letras una a una en la propia pantalla, o mediante los típicos gestos que ya podíamos encontrar en el teclado de Google.

Android-Wear-2-deporte

Los deportistas también tendrán buenas noticias en el nuevo Android Wear, ya que los sensores relacionados con este tipo de motorización, serán capaces de detectar cuándo hemos comenzado a realizar un ejercicio, haciendo así que, las aplicaciones destinadas a este fin comenzarán a funcionar sin necesidad de que nosotros los iniciemos de manera manual.

¿Que te parecen las principales novedades presentadas por Google en este I/O 2016?

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly