EL FUTURO DEL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE EN LA ERA DIGITAL 4.0

La información que posee las empresas es la propiedad más valorada para ellas, incluso lo es para cada una de las personas que hacemos uso e Internet, por lo que su almacenamiento en la nube,  así como poder gestionarla, adecuarla, transferirla y compartirla; se han convertido en unas de las necesidades esenciales de esta era digital 4.0.
Hoy en día en el mundo, aproximadamente el 40% de la sociedad tiene posibilidad de conectarse a Internet, según datos corroborados del mes de septiembre de 2016, lo que significa un incremento exponencial, si lo comparamos con las cifras del año 1995, cuando sólo el 1% tenía acceso a este bien.
Quién diría que 21 años después, gestores empresariales digitales como OnBase serían fundamentales para administrar documentos a través de Internet, desde el proceso de su creación, captura, edición de su contenido, acceso, integración, análisis y su resguardo controlado; ya que las herramientas digitales de este tipo, permiten proteger o al mismo tiempo destruir la documentación generada de la manera más segura.
La información que se genera en Internet incrementa día con día también. No por nada es considerada el activo más significativo para las empresas, pues esta información es la que determina cómo y por qué las empresas funcionan de cierta manera y no de otra; también establece cuáles son sus objetivos generales y a qué fundamentos obedecen.
Hay que tomar en cuenta que ahora se sabe que muchas veces se lucra con la información recabada por los sitios web, generando cada vez más desconfianza de los usuarios quienes ahora difícilmente comparten información relevante o íntima, salvo que les garanticen un buen uso de su información personal.
almacenamiento-en-la-nube-espacio-gratuito-620x401
Se dice que el número de usuarios que utilizan el almacenamiento en la nube crecerá de 1,571 millones, que actualmente se tiene en 2016, a 2,045 millones en el año 2019, así que se espera que todas las industrias dedicadas en este sector, comiencen a innovar, brindando sobre todo mayor accesibilidad a los usuarios, que sin duda también incrementarán. Esto sin mencionar a las empresas que también se sentirán cada vez más atraídas por la migración de sus archivos físicos al almacenamiento digital.
Los gestores de información utilizados dentro de las empresas, buscan renovarse para mejorar sus capacidades en el ámbito de seguridad, acceso, y que además, permitan que el contenido generado pueda ser compartido fácilmente; esto sólo por responder a las necesidades de los usuarios, quienes no siempre son empresas medianas o grandes, si no  que también son estudiantes, profesores, u otros tipos de profesionales, quienes tienen otros perfiles y otras necesidades también.
Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly