FACEBOOK LANZA “MESSENGER DAY” PARA COMPETIR CON SNAPCHAT

Facebook ha lanzado “Messenger Day”, una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat.

A través de un comunicado oficial, Facebook detalló que “Messenger Day” permitirá a los usuarios compartir fotos, videos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación.

“Como todo lo que añades (a ‘Messenger Day’) desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras”, dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.

Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento.

Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente.

Así se ve "Messenger Day"
Así se ve “Messenger Day”

También se puede añadir a una conversación. Después de enviar una foto o un vídeo, se verá la opción de “Añadir a tu día”, la cual simplemente se tocará y confirmará para que se añada a la línea.

Además al igual que Instagram Stories, Messenger Day permite ver una lista de “Mi día” publicados por los contactos, además tienes la opción de configurar la privacidad de tus publicaciones, al igual que eliminarlas si te has arrepentido.

“Por supuesto, puedes elegir si quieres compartir tu ‘Messenger Day’ con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares”, aclaró Chudnovsky.

Es una nueva “vuelta de tuerca” de Facebook para convertir Messenger en la aplicación de mensajería preferida por el público, cos que, por ahora, está bastante lejos de conseguir, puesto que la sombra de Whatsapp es muy alargada.

¿Serás de los que usen esta nueva función? En MN Tech esperamos vuestros comentarios al respecto 😉

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly