ESSENTIAL PHONE: EL MÓVIL DEL CREADOR DE ANDROID

El Essential Phone es el terminal de Andy Rubin, uno de los creadores de nuestro amado Android. Es un concepto diferenciador de lo que hemos visto hasta el momento en el mundo de los smartphones. Si quieres saber mas continua leyendo.

Diseño y características del Essential Phone

Lo primero que llama la atención en el diseño del Essential Phone es la casi ausencia de marcos. Cuenta con un chasis de titanio, que según aseguran sus creadores, es mucho mas resistente a golpes que el aluminio. La trasera del terminal es de cerámica y estará disponible en cuatro colores diferentes.

Uno de los puntos diferenciadores del Essential Phone es la posibilidad de incorporar accesorios diferentes, como puede ser, una cámara capaz de grabar a 360 grados. Esta cámara tiene un doble sensor de 12 megapíxeles, apertura  f/1.8 y es capaz de grabar vídeos en 360 grados con resolución UHD a 30 fps.

Además tenemos mas extras como una estación de carga, que acoplaremos al teléfono (y es un poco mayor que el mismo) para recargar la batería. Son lo únicos accesorios que se conocen, pero todos esperamos que en las próximas semanas lancen más desde la marca.

Hardware, ¿de  primer nivel?

Pues echando una ojeada a sus especificaciones estamos ante un teléfono de gama alta sin la mas mínima duda. Empezando por una pantalla LTPS de 5,71 pulgadas con resoluciones QuadHD en formato 19:10 y protegida por Corning Gorilla Glass 5. Siguiendo con un Qualcomm Snapdragon 835 como procesador, acompañado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.1.

El Apartado fotográfico tampoco lo han descuidado con una cámara frontal de 8 megapíxeles y una trasera con doble sensor de 13 megapíxeles (RGB + mono), apertura f/1.85, autoenfoque híbrido con detección de fase y láser, y grabación de vídeo 4K a 30 fps, o 720p a 120 fps.

Todo ello acompañado por una batería de 3040 mAh con carga rápida, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares, USB tipo C, y sin jack de 3,5 mm como marca la actual moda.

En resumen:

  • Pantalla de 5,71 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador: Snapdragon 835
  • RAM: 4 GB
  • Batería de 3040 mAh con carga rápida
  • Memoria interna de 128 GB UFS 2.1
  • Cámara trasera dual de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Lector de huellas
  • USB Tipo C
Essential Phone
El Essential Phone se venderá en cuatro colores

¿Cuanto y cuando?

En el subtitulo faltó poner, ¿y para quién?, puesto que únicamente se vende en Estados Unidos (ya se puede reservar), al menos por ahora. Si esta situación cambia en MN Tech te lo contaremos.

El precio es de 699 dólares (unos 625 euros aproximadamente). Y si queremos, por ejemplo, el módulo de cámara se encarecerá en 50 dólares (45 euros).

¿Te gusta este nuevo concepto de smartphone?, ¿Crees que llegara a Europa o habrá que comprarlo de importación?

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly