EMULADORES: TODO LO QUE QUIERES SABER

¿Que es un emulador? Un emulador es un programa creado mediante un proceso de ingeniería inversa. Este proceso permite gracias a la emulación, poder simular el funcionamiento de una máquina en otra. Para alcanzar este nivel, según la ley de emulación, en la máquina que se ejecute debe tener como mínimo unas 10 veces la potencia del aparato que se quiere simular.

¿ A donde nos lleva la emulación?

Pues con este tipo de ingeniería podrías jugar por ejemplo a viejos juegos de consola en otras plataformas como pc o en formato móvil.

Imagínate jugando a juegos de super Nintendo en tu Pc e incluso en tu ¡ Smartphone!. Esto sin lugar a dudas es posible gracias a los emuladores para Android.

 

Emulación en teléfonos móviles

He recopilado una lista de los distintos emuladores que hay para Android. Algunos de ellos como el de ps2 son injugables pero nos dan las bases de lo que será la futura emulación de ps2 en teléfonos móviles. Otros sin embargo, como el de la game boy o super Nintendo son perfectos para Android. Si tienes curiosidad y te gustan las consolas te dejo aquí la siguiente lista recopilatoria.

emulators-video-games-35634818-1920-1080

Lista de emuladores de Google play

 

Emulador de psp

Ahora puedes jugar a la psp en tu móvil con ppsspp.

 

Emulador de Snes

Juega a la super nes en tu móvil con este emulador para Teléfonos de gama baja.

 

Dreamcast en el móvil

Ahora puedes volver a jugar a Sega dreamcast la mítica consola de Sega con grandes juegos como grazy taxi. Este programa funciona en dispositivos de gama baja.

 

Emulador de la wii para móviles

¿ Sabías que existe un port del emulador dolphin de pc para Android?. Requiere un dispositivo realmente potente, compatible con opengl 3.0 y sobre todo de última generación.

 

Emulador de ps2 play!

También hay un proyecto de emulación de la ps2 para Android. De momento debido a la arquitectura de la consola el emulador funciona bastante lento pero es una excelente noticia para los amantes del tema.

 

NDS para Android

NDS4Droid es un emulador de Nintendo DS para los teléfonos móviles, es algo lento pero es gratuito

 

Emulador de MegaDrive

También podemos revivir las aventuras de Sonic con MD.Free un emulador de Megadrive

 

Yabause Sega Saturn en Android

La emulación de la Sega Saturn en Tablet es real. Aunque lo cierto es que necesita algo de depuración y necesitaremos un dispositivo compatible con openGL 3.0

Para descargar las roms podemos visitar las siguientes webs:

 

Coolroms

Emuparadise

Si queréis saber más sobre este apasionante mundo os aconsejo este post de emuladores del Blog “El Poder Del Androide Verde“.

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly