DUO: LAS VIDEOLLAMADAS SEGÚN GOOGLE

Como parece que WhatsApp aún no se anima, Google ha querido dar un “golpe encima de la mesa” y ha presentado Duo, una aplicación para realizar videoconferencias.

Interfaz

Lo primero que salta a la vista es que estamos ante una interfaz minimalista. Cuando inicias Duo ves una preview de la cámara frontal. Si te diriges hacia arriba ver los contactos recientes. El botón de llamadas te lleva a tu lista de contactos, donde estará el nombre y número de teléfono de cada persona en concreto. En la parte superior, aparecen los contactos que ya tiene Duo instalado y que pueden invitarte. Durante las videollamadas puedes alternar entre las cámaras delantera y trasera, y silenciar el micrófono.

Por ahora, no hay llamadas de audio, aunque desde Google indican que llegarán más pronto que tarde.

Google-Duo 

Uso de Datos

Según la gran G, Duo consume 160 MB minuto en modo normal y entre 20 y 30 MB en modo ahorro.  En los ajustes se puede configurar el uso para WiFi o datos.

Calidad

Según hemos podido experimentar la calidad en líneas generales es buena, aunque cuando la conexión de internet flaquea, la imagen tiende a pixelarse o, en ocasiones para por completo. Algo que, a mi entender, le falta es un indicador de señal en cada momento.

Disponible en Google Play

Ya puedes instalar Duo directamente desde la Google Play Store y empezar a invitar a todos tus contactos. La invitación se hace vía SMS lo que, en muchos casos, acarrea costes adicionales. Así que, si es tu caso, lo mejor es que avises a tus contactos por otro medio… digamos Whatsapp. Algo que es bastante absurdo, es el hecho de tener que abrir una cuenta adicional para Duo, ya que tu cuenta de Google, no sirve, aunque es algo estándar en el resto de aplicaciones.

En determinados smartphones y tablets, Duo no está disponible y lo que tampoco hay es una versión web para poder utilizarlo simultáneamente, como WhatsApp.

Conclusión

Con esta interfaz tan simple, muchos usuarios se acostumbrarán a ella con mucha rapidez. Pero su punto fuerte también es su mayor debilidad puesto que no podemos hacer llamadas de audio, mandar mensajes de texto o hacer una videoconferencia en grupo y así, es sumamente difícil desbancar a Skype o FaceTime.

Habrá que esperar a futuras actualizaciones y ver qué camino toma la nueva apuesta, en forma de aplicación, de Google.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google Inc.
Price: Free

¿Qué os parece Duo?; ¿Vais a probar, mis pequeños saltamontes, esta nueva app?

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly