DATOS CURIOSOS SOBRE SMARTPHONES

Ad
datos curiosos smartphone

A todos nos encanta tener el smartphone de último modelo, pues la cantidad de aplicaciones y funciones que puede tener y cumplir este particular aparatos es, ante todo, alucinante.

Pero, te has parado a pensar ¿cuál fue el primer iPhone? ¿desde dónde se realizó su primera llamada? No ¿cierto? Bueno, a continuación, te traemos toda una serie de datos curiosos que hará que pierdas la cabeza por estos increíbles teléfonos inteligentes.

No te pierdas esta noticia sobre LEOTEC HARDY LIFE ¡NUEVO RELOJ INTELIGENTE BARATO!

¡Empecemos!

9 datos curiosos sobre los smartphones

1# No fue un iPhone el primero:

Así como lo lees, a diario pensamos que “iPhone” es sinónimo de “smartphone”, pero esto no pasaba en 1997 cuando apareció el GS88 Penelope de la compañía Ericsson, a quién le pertenece, sin lugar a dudas, el título de primer smartphone.

2# La extinción de los despertadores y relojes:

smartphone datos curiosos 2018 teléfonos

Hasta hace poco más de dos décadas un reloj era algo necesario y prioritario que llevar en nuestras muñecas y en nuestra alcoba con una alarma despertadora.

Si fallaban, llegaríamos tarde al trabajo o no sabríamos qué hora era. Uno de los datos más curiosos sobre los smartphones es que con su entrada en el mercado, en la actualidad, el 60% de los usuarios han dejado atrás a los despertadores y a los relojes y éstos últimos se han convertido en un accesorio de moda más que en cualquier otra cosa.

3# Ya existe la nomofobia o adicción al smartphone:

Es una de las fobias que más personas registra en el mundo, la cantidad haciende a los 200.000 millones de personas en todo el mundo y se define como el miedo a salir de la casa sin el smartphone.

De hecho, dentro de esta fobia se emplea un término llamado ringxiety que se emplea para dar nombre a esa sensación que tenemos de que nuestro smartphone ha vibrado, sonado o nos ha llegado un mensaje y esto en realidad no ha pasado.

4# ¡150 veces por día!:

teléfonos datos datos curiosos smartphone

Está comprobado que los nomófobos suelen superar la media de 150 veces por día, pero las estadísticas arrojan que cada seis minutos estamos revisando nuestro teléfono, aunque éste no haya sonado.

Así que sí ¡somos unos adictos!

5# ¡Son más que nosotros!:

Uno de los datos curiosos más interesantes es que ya son más los smartphones en el mundo que nosotros. Las estadísticas dicen que en el mundo hay unos 5.000 millones de teléfonos inteligentes y que cada persona en el mundo tendría acceso a 1.5 smartphone en promedio.

6# 95.5 millones de dólares cuesta un iPhone 6:

smartphone datos curiosos 2018 teléfonos móvil

Sí, leíste bien la cifra, de ahí que sea uno de nuestros datos curiosos más interesantes, ya que el modelo Falcon Supernova Pink Diamond iPhone 6 se le fue adaptada una carcasa de oro puro de unos 18 quilates.

Y como si eso no fuese suficiente motivo para su precio, se le coloco un diamante natural de color rosado en la parte posterior. Literalmente es un lujo respirar al lado de él.

7# Más bacterias que una cadena de inodoro:

La superficie de nuestro smartphone tiene entre 20 y 30 veces más bacterias que el interior de un retrete según los diversos estudios. Esto se debe a que no nos lavamos las manos para tocarlo, lo préstamos a desconocidos sin mirar su higiene y a que lo apoyamos en cualquier superficie.

Quizás quieras tener a mano un poco de antibacterial la próxima vez que te lo lleves a la mejilla para enviar una nota de voz.

8#Es un rey danés y noruego el que da nombre a Bluetooh:

teléfonos móvil smartphone datos curiosos

Sí, como el último de nuestros datos curiosos debes saber que en el siglo X había un rey danés y noruego que se llamaba Haral Blatah, cuyo apellido al traducirse al inglés se hizo de forma errada y terminó Bluetooh, que significa diente azul.

De hecho, el logo de Bluetooth combina las runas de Berkana y Hagal ¡un error que ha hecho historia!

9# ¡Lanzarlos es un deporte!:

Desde el año 2000 en Finlandia se organiza un campeonato mundial de lanzamiento de smartphone y hay hasta un récord: 97 metros en la categoría masculina y 40 metros para mujeres.

Ahora bien, ya que sabes todo esto ¿verás de la misma forma tu smartphone? Mejor aún ¿te sabes otros datos curiosos? Si es así ¡coméntanoslo!