CYANOGEN CIERRA EL 31 DE DICIEMBRE: YA ES OFICIAL

Durante muchos meses ha habido varios rumores donde indicaba la situación tan delicada de Cyanogen Inc., la empresa mas famosa en desarrollar ROM para nuestros dispositivos Android. La compañía va ha experimentar un cambio de rumbo completo, e iniciar una nueva etapa desde cero, acompañados por una comunidad, tanto de desarrolladores como de usuarios, que se ha mantenido fiel desde sus inicios.

Cierra este mismo año, por sorpresa

Mediante un post en su web la compañía ha anunciado que todos los que todos los servicios y Nightly Builds de las ROM’s oficiales, dejarán de estar soportadas a partir del día 31 de diciembre de este mismo año, en menos de una semana.

“Como parte de la consolidación en curso de Cyanogen, todos los servicios y las nightly builds sostenidas por Cyanogen se descontinuarán a más tardar el 31/12/16. El proyecto de código abierto y el código fuente permanecerán disponibles para cualquier persona que quiera crear CyanogenMod de forma individual.”

CYANOGEN CIERRA EL 31 DE DICIEMBRE: YA ES OFICIAL
Cyanogen aspiraba a mucho y no ha podido ser

Cyanogen, como se puede leer en dicho comunicado, indica que tanto el código fuente como el código open-source continuarán estando disponibles para todo aquel que quiera utilizarlo y continuar desarrollando CyanogenMod, pero claro, de forma totalmente individual.

Aun no sabemos el rumbo que tomara la compañía, tras los numerosos despidos de empleados, e incluso la renuncia de su propio CEO, Kirt McMaster, aunque hace ya unas semanas pudimos conocer ciertos rumores sobre LineageOS, que posiblemente sea ese nuevo rumbo que tomará la empresa de desarrollo de software.

Aunque sabíamos que no les iba bien, no quita que todo esto nos pilla de sorpresa y nos llena, al menos a los que conocemos Cyanogen desde sus inicios, de una cierta tristeza. Sea como sea, solo nos queda esperar y ver cuál es el próximo movimiento de una compañía.

Te echaremos de menos, Cyanogen Inc.

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly
  • Que loco es saber que la empresa que me brindo la oportunidad de ganar tanto conocimiento sobre este gran sistema operativo, de por si, termine desapareciendo. Una de los puntos a rescatar es que nos quedara el código abierto para quienes queramos seguir este linaje. De mi parte estaré haciendo backups jaja. Cyanogen ya eres parte de la parte buena de la historia de la verdadera evolución.