¿CÓMO DEBE CONSTRUIRSE LA SALA DE JUNTAS IDEAL?

Te has preguntado cuáles serían las cualidades óptimas para la construcción de una sala de juntas, es decir, cómo  se supone que deberían edificarlas por fuera y por dentro para que, por ejemplo, los salones tengan el control de ruido generado. O finalmente, cómo es que deberían equiparlas para que los empleados que las utilizan puedan hacer su trabajo de la mejor manera.
Hay consideraciones que deben tenerse desde el momento de idear una sala de juntas, pues una vez establecido el espacio final, las siguientes modificaciones tendrán un costo triple al costo original, tal es el caso de la protección térmica o acústica que tienen que tener al instalar paredes recubiertas de lana mineral; o lo que se refiere a las instalaciones eléctricas, las cuales deben inhibir la sobrecarga eléctrica, etcétera.
Antes de planear cuál será la estructura de la sala, se debe pensar en primer lugar, con qué finalidad es que se construyen las salas de juntas, siendo que la respuesta es, para concentrar a un grupo de personas que necesitan de un lugar para resguardarse y poder tratar asuntos que, dentro de una oficina, no podrían atender.
Cabe señalar que mientras más grande sea el espacio determinado para la sala, mayor será la capacidad de personas que se tenga, por lo que significa que aumentarán las necesidades de los usuarios.
sala-de-juntas-1
Las instalaciones ideales deben cumplir con estas características:
  •  Tener la capacidad y las cualidades que se requieran
El espacio debe ser amplio, ideal para albergar a un número estipulado de personas. La sala debe estar aislada a modo de que el ruido exterior no entre y viceversa, que los sonidos emitidos no salgan de ahí. Una porque puede que se traten temas de alta confidencialidad o porque lo que se trate dentro podría generar demasiada algarabía, molestando a todos aquellos que no sean partícipes del acto.
  •  Proyectar audios o videos
 Esto infiere a que las instalaciones audiovisuales, tales como equipos de sonido y pantallas, deben estar disponibles en todo momento, pues las conferencias, las exposiciones y las charlas entre colegas pueden llegar a trascender, así que se necesitará recurrir a otros dispositivos como una computadora central, DVD, proyector, bocinas, televisión, etcétera.
  •  Tener las conexiones necesarias
 No olvidemos que es de suponerse que todo empleado contará con su computadora portátil, la cual necesitará de conexión a Internet y a la corriente eléctrica, así que la sala debe tener la disposición de tener las instalaciones que se requerirán.
  • Tener la iluminación adecuada
Esto para hacer uso de la sala como un lugar en el que pueden hacerse presentaciones de proyectos, habrá ponentes que requieran utilizar cierta luz en un pódium, al frente, etcétera.
No olvidemos que los trabajadores actuales son, en su mayoría Millenials y que cuentan con los gadgets tecnológicos más actuales, por lo que adaptar la sala de juntas para ellos es una apuesta segura, que hará de las reuniones, eventos dinámicos, con contenido audiovisual, donde la creatividad de cada participante puede surgir.
Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly