CONSEJOS ÚTILES PARA USAR TU TABLET ANDROID ¡COMO EXPERTO!

Tablet Android manejar como experto

¿Tienes una Tablet Android y quieres sacarle el mayor provecho posible? ¿deseas que tu dispositivo sea una potencia? Entonces, presta atención a lo que te vamos a presentar.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¡TRUCOS QUE PUEDES HACER CON TU SMARTPHONE!

1# Encontrar las aplicaciones

Este es uno de los consejos más sencillos y que muchos lo hacen. Lo primero que deben tener en cuenta es que, se debe ir hasta la sección de las aplicaciones, específicamente en Google Play, luego solo hay que pulsar en la pestaña que dice “Para Tablets”.

Ahí se puede ver muchas de las aplicaciones exclusivas para este tipo de dispositivo.

2# ¡Alarga la vida funcional de la batería!

¿Quieres que tu batería dure mucho más? Entonces apaga el Wifi y el Bluetooth o el GPS, oscurece la pantalla, borra los widgets y haz uso de aplicaciones como Taser que cuentan con tareas automáticas.

Incluso, puedes hacer uso de esta misma aplicación para poder activar el Wifi a una noche, hora o mañana determinada. O en su defecto, utiliza la aplicación de Power Manager Full para poder configurar cada una de las opciones de lo que tu Tablet Android debe realizar con cierto porcentaje de la batería.

Tablet Android alarga batería cuidado hardware

3# El control gestual

Para poder tener el control gestual, puedes hacer uso de la aplicación Trigger, la cual permite el poder elevar el alcance de los gestos en tu Tablet Android. Incluso, se puede hacer la configuración de gestos propios para algunas tareas específicas como la apertura de las aplicaciones.

Además, puedes anexar gestos a tu correo electrónico, al crear un SMS, cuando se accede a los ajustes o al hacer el cambio de Bluetooth y Wifi.

4# Proteger los datos

¿Quieres proteger tus datos? Lo mejor es realizar una copia de seguridad de todos tus ellos, para así optimizar la Tablet Android. Para poder hacer esto, lo mejor es seguir este comando: Ajustes > Copia de seguridad > Copiar mis datos.

Luego, solo tienes que volver atrás y luego debes seleccionar tu cuenta Google para que la misma copia haga uso de esta cuenta.  Además, debes asegurarte de que la Tablet se encuentre bloqueada de forma correcta.

Para esto último, debes hacer uso de un patrón de bloqueo: Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla > Patrón. Luego, solo debes seguir las instrucciones.

5# Control sobre la voz

¿Quieres sacar el máximo partido a tu Tablet Android? Pues uno de los mejores consejos que te podemos presentar es sacar el mayor beneficio a el control de tu voz. Para ello, puedes descargar la aplicación (de carácter gratuito) Utter! Voice Commands BETA!

Ten en cuenta que, no se necesita tener una conexión de datos si posees el Android Jelly Bean. Entre lo que puedes hacer está: dictar órdenes para ortografía, redes sociales, Bluetooth, WiFi, ajustes y demás opciones.

control sobre la voz Tablet Android software

6# ¡Mayor volumen!

Cuando se trata del sonido de la Tablet, muchas veces no es lo suficiente alto para poder escuchar música o ver videos. Lo mejor que puedes hacer es utilizar una buena aplicación para esto, denominada Sound Volume Booster.

Ésta funciona con la versión Jelly Bean para Android y hace la muestra de diversos ítems, las cuales permiten el cambio del volumen en la música que vas escuchando, incluso los tonos para llamadas.

Tablet Android manejar como experto mayor volumen

7# Utiliza las carpetas

Para poder organizar mucho mejor tu pantalla de inicio en la Tablet, lo idea es agrupar cada uno de los íconos en carpetas. Así, se podrá colocar variedad de elementos en una carpeta.

Para ello, solo pulsa sobre el ícono y arrástralo hacia el otro, aparecerá un círculo y una vez los sueltes, se te dará la opción de crear las carpetas en la pantalla.

Ahora que ya conoces estos consejos para una mayor utilidad de tu Tablet Android ¿qué te han parecido? ¿hay uno en específico que utilizarás? Si es así, entonces no esperes por más y comienza ahora.