COMPARATIVA DE TABLETS IOS, WINDOWS Y ANDROID

Tablet Windows Andriud Windows

¿Sabes cuál es el mejor dispositivo entre las Tablets iOS, Android y Windows? ¿conoces las ventajas y de desventajas de cada una? Si no es así, en este artículo lo haremos  para  que así, puedas elegir una de ellas.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre TOP DE APP POPULARES PARA SMARTPHONES

Comparación de las Tablets iOS, Android y Windows

Tablet Windows

En cuanto a Tablets, Windows no se quedó atrás y sacó al mercado este dispositivo con Windows 8.  Este sistema operativo está preparado para ser funcional en las pantallas táctiles y con gran novedad.

Sus ventajas

  • Teclado incorporado: muchas de las tablets de la marca ya vienen con un teclado físico de serie, puesto que, están preparados para poder ser productivos y en algunos casos son híbridos: tablets y portátiles al mismo
  • Aplicaciones de escritorio: se puede hacer la instalación de las aplicaciones que poseas en tu ordenador. Además, son muchas y están disponibles para la interfaz de la Tablet.

Las desventajas

  • Son complejas: A diferencia de las tablets iOS, utilizar Windows 8 táctil es inicialmente muy complejo y se tiene que acostumbrar. Una vez tengas el conocimiento necesario para poder entender el sistema, será sencillo y productivo.
  • Aplicaciones de baja calidad: las aplicaciones se encuentran preparadas de forma específica para dar una experiencia táctil, lo que las convierte de poca calidad y diversidad.

Las Android

El sistema operativo Android nació para ser utilizado por los smartphones, no obstante, de a poco ha ido pasando a las tablets, exactamente desde Android 3.0 Honeycomb.

Después pasó a los wearables, los coches y las TV, y aunque ha tenido éxito en estas áreas, no funciona de la misma manera en todos los dispositivos.

Tablet Windows Andriud Windows tablet Windows SO

Las ventajas

  • Diversas aplicaciones: debido a que Android cuenta con la Play Store, es diversa la cantidad de aplicaciones que puedes encontrar para tu Tablet, sobre todo porque han sido adaptadas. A su vez, la gran mayoría son gratuitas.
  • Los servicios Google: como Android es de Google, al utilizarlo, también haces uso de todos los servicios de Google.
  • Personaliza: A diferencia de las Tablets iOS, Android permite el poder personalizar, lo que quiere decir que, puedes hacer lo que quieres con el mismo sistema: cambiar los temas, añadir nuevos teclados y demás opciones incorporadas.

Las desventajas

  • El teclado: Al igual que los Smartphone, las tablets Android son vendidas sin teclado, y aunque lo cierto es que, se pueden adquirir por separado, cuando se trata de productividad falla.
  • Su interfaz: la interfaz de este sistema operativo es la misma que posee el móvil y no sé han preocupado lo suficiente para un cambio. Además, la productividad aún le falta, para poder abarcar la gran pantalla de las tablets.

Tablets iOS

Dentro del mundo de las tablets, Apple fue la primera corporación en lanzarlas al mercado y hacer que fueran populares entre los consumidores, con su gran iPad, esto ha permitido que a lo largo de los años puedan mejorar tal producto.

Tablet Windows Andriud Windows android tabla smartphone

Las ventajas

  • Calidad en aplicaciones: las aplicaciones de las Tablets iOS son diversas y de calidad, se pueden encontrar de la mejor calidad y cuentan con la experiencia de un dispositivo como éste.
  • Diversos accesorios: las tablets iPad aunque no viene con accesorios, puedes obtener entre la gran variedad que existe para personalizar y perfeccionar el dispositivo a tu gusto. Incluso puedes convertirlo en aparato productivo o de entretenimiento.
  • Interfaz adaptada: A diferencia de las tablets Android, el iPad cuentan con una mejor impresión desde que se ve en primer lugar. Esto se debe a que la marca  ha hecho el lanzamiento de la Tablet y el iPhone en líneas distintas.

Las desventajas

  • Perfeccionamiento del iOS: Aunque la interfaz de la Tablet es ideal, todavía cuenta con problemas al no ofrecer una avanzada multitarea, la gestión de archivos no es muy buena y la nube no es de mucha ayuda.
  • Su precio: el principal problema de las tablets iOS es el precio que poseen. El único dispositivo que posee iOS es el iPad y si se quiere tener, se debe hacer un pago por ello.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de las tablets iOS, Windows y Android ¿cuál prefieres? ¿ya has probado cada una? Si es así, cuéntanos tu experiencia con cada una.