COMO Y DONDE COMPRAR NUESTRO MÓVIL NUEVO

Ad

Si queréis saber que debes tener en cuenta a la hora de comprar un móvil no dudes en seguir leyendo este articulo, porque te va interesar.

La elección de un nuevo smartphone es un proceso en muchas ocasiones tedioso para muchos usuarios, puesto que hay tantos, tan bonitos, con tantas cosas, de tantos precios… 

Ahora os voy a comentar aquellas cosas que nunca deben faltar a la hora de tomar una decisión. 

 

Precio

El precio siempre es importante y puede hacer de filtro a la hora de cambiar de smartphone. Podríamos establecer cuatro franjas de precio: hasta 200 euros, entre 200 y los 350, entre 350 y 500 euros, y más de 500 euros.

Normalmente cuanto mas caro es un terminal mejores prestaciones debe tener. Aunque hay móviles, normalmente venidos desde el lejano oriente, que se empeñan en romper esta regla.

Aunque en la mayoría de las situaciones no sera necesario gastarse un dineral para tener un buen móvil. Es inteligente, encontrar el producto con las características que a uno realmente necesitan en función del precio que estemos dispuestos a pagar.

Es importante el lugar dónde decides comprar. Las tiendas online son, en los últimos años, las mas usadas por los usurarios para adquirir un smartphone. Porque ofrecen unas ofertas que en la mayoría de los casos las tiendas físicas no pueden igualar.

Una de esas tiendas de referencia es MaxMovil.  La primera tienda online de móviles de España. abierta desde el año 2001. 

En Maxmovil el envío es rápido y gratis en pedidos superiores a 39 euros (en Península y Baleares) algo que también en un incentivo para elegirles.

MaxMovil tiene un gran catálogo de móviles españoles, móviles chinos, es decir, un montón de móviles libres baratos. Ademas todos los móviles tienen 2 años de garantía española, podrás contratar un seguro para móvil con un mes de cobertura gratis y financiar tu compra en caso de necesitarlo.

 

 

Características clave

Antes de lanzarte a elegir un móvil, es bueno hacer un ejercicio de reflexión sobre lo que realmente necesitas.

 

La Pantalla

Sobre la pantalla debes hacerte varias preguntas y asi sacaras conclusiones mas claras. 

  • ¿Quieres un móvil con una pantalla grande, media o pequeña? Depende mucho de tus gustos o de para que vayas a utilizar dicha pantalla. 
  • ¿Que resolución es necesaria? Si no eres muy exigente, con una pantalla FullHD tienes ma que de sobra. Pero, si por el contrario, vas a consumir mucho contenido multimedia tendrás que irte a por una 2K. 
  • ¿Pantalla “normal” o la nueva moda de 18:9? Evidentemente la experiencia en una pantalla de 18:9 es mejor, ya que tendras una pantalla mas grande en menos espacio total de movil. de todas formas tu decides.
Pantalla en un movil

Procesador

Si tu idea es exigir mucho y habitualmente al móvil, con juegos exigentes debes optar por un terminal con un procesador de, mas o menos, primer nivel. Los Snapdragon de Qualcomm siguen estando u por encima de su principal competencia, que es Mediatek. Aunque estos procesadores también nos darán una buena experiencia, siempre sabiendo para que vamos a utilizar muestro móvil.

 

RAM y almacenamiento Interno

 

Otras las características que no debe pasarse por alto es la capacidad de almacenamiento interno. Debes tener muy claro cual va a ser el uso que le demos para elegir 16 GB (que me parece el mínimo, hoy en día), 32 GB, 64 Gb o mas. También deberás fijarte en si se puede ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

En cuanto a la memoria RAM, en estos dias el minimo aconsejable son 2 GB. Y, a partir de ahí, dependiendo de nuestro uso podemos optar por 3, 4, 6 e incluso 8 GB de memoria RAM. 

 

 

Cámara

¿Cuántos mas megapíxeles, mejor cámara? Decididamente no. 

Nosotros, en nuestro canal de YouTube, analizamos muchos terminales y nos damos cuenta que cámara con mismos megapixeles tienen resultados sumamente dispares. 

Podrás tener un solo sensor trasero o dos sensores, dependiendo de cada modelo. Tener dos sensores tampoco garantiza mejores fotos. Si que el efecto bokeh (parte trasera de  foto difuminada) las deberían hacer mejor cámaras con doble sensor, aunque no se cumple esta regla a rajatabla.

Otra parte fundamental es la camara

 

Bateria

 

El principal causante de que se agote tan rápidamente la energía lo encontramos en la pantalla.

Lo aconsejable, en general es que un teléfono con una pantalla con resolución Full HD  de 5 o 5,2 pulgadas, su batería debería ser como mínimo de 3.000 mAh. Si el tamaño de pantalla es de 5,5 pulgadas, la capacidad energética máxima debería situarse entre 3.300 y 3.600 mAh. Y finalmente, para pantallas de 6 pulgadas, los 4.000 mAh de batería deberían ser la norma.

Todo esto es, como te e dicho, en lineas generales, Porque también influye que tipo de pantalla tenemos, bien IPS, Amoled, Super Amoled…

 

Conclusión

En conclusión, debes tener muy claro para que quieres tu nuevo móvil y como lo vas a utilizar.  Una vez esto este claro, es fundamental encontrar el equilibrio entre el precio y las prestaciones. 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)