BLACKBERRY KEYONE: ¿VUELVEN LOS TECLADOS FÍSICOS? LA PROBAMOS EN EL #MWC17

Después de varios años en los que ningún dispositivo Blackberry paso por mis manos, en ese MWC he podido volver a tener esa sensación, ya que presentaban su última novedad, la Blackberry KEYone. Ahora mismo te cuento nuestras primeras impresiones.

Diseño

La KEYone rompe con el diseño tradicional de la inmensa mayoría de los smartphones del mercado al recuperar un teclado físico que no veíamos desde hace ya tiempo. Estamos ante un terminal que denota robustez y resulta algo grande, por un grosor no muy afinado de 9,4 mm y un alto también mayor de lo normal.  Nos ha parecido que el botón de desbloqueo está en una posición excesivamente alta.

La parte trasera está fabricada en plástico con un acabado rugoso, agradable al tacto y que permite que el terminal no se resbale.

 ¿Y el teclado? Pues sinceramente no nos ha parecido ningún tipo de avance en comparación de lo que estamos acostumbrados. Las teclas responden bien, sin necesidad de una pulsación fuerte, pero necesitarás un periodo de adaptación para escribir con una cierta soltura, ya que, al menos en mi caso, no me note especialmente cómodo.
Aunque no estés acostumbrado al teclado físico, los gestos sobre el mismo resultan bastante útiles, sobre todo el de lanzar palabras de la predicción durante la escritura. El sensor de huellas está integrado en el mismo teclado (en la barra espaciadora) y nos ha funcionado bastante bien.

Pantalla

Resulta extraño hablar de un smartphone de tan sólo 4,5 pulgadas de pantalla. El panel es IPS con una resolución de 1.080 x 1.620 píxeles (unos 433 píxeles por pulgada). Nos ha parecido una buena pantalla con un buen detalle, unos buenos colores (posiblemente algo fríos) y una respuesta táctil correcta.

La gran seña de identidad de la KEYone es su teclado físico.

Especificaciones

La Blackberry KEYone lleva en su interior el Snapdragon 625. No es un mal SOC pero esperábamos un procesador mas puntero. LA memoria RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno es de 32 GB ampliables por microSD hasta los 512 GB.

Tiene Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización de DTEK, propia de Blackberry donde prioriza la seguridad y la privacidad sobre cualquier otra cosa, con una app de gestión de permisos propia que nos ha parecido muy interesante.

LA KEYOne es 4G LTe, tiene bluetooth 4.2, chip NFC y USB tipo-C, que nos permitirá cargar la batería de 3505 mAh con carga rápida. A priori con la resolución que tiene y el procesador la autonomía debería ser uno de sus puntos fuertes.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles acompañada de un flash LED de doble tono, con apertura focal 2.0 y sistema de autoenfoque por detección de fase (PDAF) capaz de grabar vídeo a 4K. La delantera es de 8 megapíxeles con apertura f/2.2, gran angular de 84 grados y con capacidad para grabar a 1080p.

La app de cámara de Blackberry tiene bastantes ajustes donde podremos regular el balance de blancos, la ISO, la exposición y el enfoque. No pudimos comprobar muy bien la cámara ya que la iluminación del stand de Blackberry no acompañaba para este menester.

¿Te comprarías esta Blackberry KEYone con su teclado físico? Dejanos algun comentario.

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly