¡ ANDROID Q YA ESTA AQUI !

Ad

Después de muchos rumores, al fin tenemos Android Q entre nosotros. Eso si, es sólo la primera Beta, para desarrolladores y usuarios de dispositivos Pixel. Google irá lanzando a lo largo de los próximos meses nuevas versiones Beta hasta llegar a la versión definitiva. 

Mientras tanto te voy a contar las principales novedades que trae la nueva versión del sistema operativo para smartphone mas usado del mundo.

 

No te puedes perder…HUAWEI P SMART+ 2019: VERSIÓN VITAMINADA

 

Mas privacidad

Con el nuevo Q, Google se preocupa mas de nuestra privacidad. Para ello mejora el permiso de localización, para que hacer que la aplicación sólo acceda a nuestra ubicación cuando esté en uso. Es decir, ninguna aplicación podrá acceder a nuestra ubicación estando en segundo plano. 

para asegurar aún más el tema de la privacidad, Android Q tiene nuevos permisos que permitirán controlar el acceso que tienen las aplicaciones a nuestras fotos, vídeos y música. Además también evitará que las aplicaciones en segundo plano se abran solas.

También, a partir de la versión Q, se restringe el acceso a partes sensibles de nuestro terminal, tales como el IMEI, el número de serie y otros identificadores similares.

Permiso de ubicación
Permiso de ubicación

 

Pantallas plegables

Android Q da soporte oficial a los nuevos dispositivos plegables que ya comenzaron a ser presentados el pasado MWC 2019 como puede ser el Huawei Mate X, del que hablamos en nuestro canal de YouTube. La nueva versión nos va a permitir usar hasta tres aplicaciones a la vez en pantalla o con ciertos gestos organizar la aplicaciones.
 
Pantallas plegables
Pantallas plegables
 

Wi-Fi

A partir de ahora si una aplicación nos invita a activar nuestro Wi-Fi ya no tendrá que abrir los Ajustes, sino que podrá mostrar un panel inferior con las opciones Wi-Fi que necesita.

wIfI
WiFi

 

Fotos con profundidad

Q Profundidad

Los modos retrato están tan extendidos entre el mundo smartphone que Google a incorporado su propio sistema en Android Q. Con este sistema se guardará, junto al JPG los metadatos XMP con la profundidad de la imagen, para poder editar la foto una vez la hayamos tomado, y modificar el fondo a nuestro gusto. 

 

Rendimiento mejorado

Android Q mejora el rendimiento de ejecución de aplicaciones ART para que todo vaya mas rápido y consuma menos batería.

Q Rendimiento

La API gráfica de alto rendimiento Vulkan 1.1 será ahora un requisito para todos los dispositivos de 64 bits que ejecutan Android Q y superior, así los desarrolladores podrán ofrecer juegos con gráficos de calidad consola en más dispositivos.

También da soporte a ANGLE, una capa de gráficos que permite ejecutar los juegos OpenGL sobre Vulkan. Se mejorara el rendimiento, aunque aún esta parte está en modo experimental, a medida que vayan lanzando Betas se irá concretando.

 

Android Q Beta 1 ya disponible para los Pixel

Google ha lanzado esta versión veta para que los usuarios de los modelos Pixel 1, Pixel 1 XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL, puedan actualizar sus dispositivos y probar el nuevo sistema operativo. 

Para conseguir tener Android Q en tu Pixel tendras que registrarte en Android Program Beta y esperar a que la OTA llegue a tu dispositivo. Tan sencillo como eso.

 

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)