ANALIZAMOS EL SAMSUNG GALAXY S10

Hemos probado el Samsung Galaxy S10 para decirte lo que nos ha parecido el buque insignia de la marca coreana.

 

Seguro que te interesa… REDMI PRO 2: LA BESTIA DE REDMI EN IMAGEN REAL

 

Fabricación exquisita

Estamos ante un diseño sumamente acertado, no recurriendo a ningún tipo notch, pero sí a perforar la pantalla con un agujero, donde coloca la cámara para selfies.

En este Samsung Galaxy S10 tenemos un marco metálico, cristal curvado y una parte posterior en vidrio.

Con su diseño el S10 resulta muy manejable y sienta espectacular en mano, aunque es un poco resbaladizo y, como ocurre en todos los terminales con este tipo de materiales, la trasera es muy atrayente a mancharse con nuestras huellas.

Samsung Glaxy S10

La mejor pantalla del mercado

La pantalla del Samsung Galaxy S10 es un panel Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas, resolución QHD+ que alcanza los 551 píxeles por pulgada.

No andaré con rodeos… es una pantalla magnífica. Los colores, el brillo, el contraste, la nitidez y los ángulos de visión están a un nivel espectacular. En el momento en el que escribo estas lineas puedo aseguraros estar ante la mejor pantalla que a pasado por mis manos.

En un apartado en el tradicionalmente se le criticaba a la gama S de Samsung era en el sonido. Pues bien, parece que desde la marca coreana han querido dar un giro en este apartado, y dotar al Galaxy S10 de un sonido de muy buena calidad y un volumen muy alto. Además tenemos un altavoz en la parte de abajo, al lado del USB Tipo C, al que sumamos el altavoz de llamadas, que también sirve para el sonido multimedia. Cuando, por ejemplo, vemos una película agradecemos tanto la calidad y el volumen, como este efecto stereo que nos proporcionan los dos altavoces.

 

DIMENSIONES 149,9 x 70,4 x 7,8 mm
PESO 157 gr
TAMAÑO DE BATERÍA 3400 mAh
TAMAÑO DE PANTALLA 6,1 pulgadas
TECNOLOGÍA DE PANTALLA Dynamic AMOLED
PANTALLA QHD+ (551 ppi)
CÁMARA FRONTAL 10 megapíxeles
CÁMARA TRASERA 16 mpx + 20 mox + 13 mpx
FLASH Dual-LED
SOFTWARE Android 9 Pie + Samsung One
RAM 8 GB
MEMORIA INTERNA 128 GB
MEMORIA EXTRAÍBLE microSD
CHIPSET Samsung Exynos 9820
NÚMERO DE NÚCLEOS 8
VELOCIDAD MÁXIMA 2,7 GHz
CONECTIVIDAD HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

 

Puede con todo

En su interior monta el Exynos 9820, procesador propio de la marca, junto a 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento que podemos ampliar por medio de tarjeta microSD.

El rendimiento, como puedes imaginarte, es muy bueno. Nada de retrasos, lag o cualquier inconveniente que haga que la experiencia se empeore. Puede con la multitarea o juegos exigente sin despeinarse.

Eso si cuando fuerzas mucho el S10 se calienta, no es nada que resulte molesto, pero le ocurre.

El software elegido es Android 9 Pie con la nueva interfaz de usuario One de Samsung. Hacia tiempo que quería decir que la capa de Samsung me gusta y desde la marca no me daban la oportunidad. Pues parece que ese momento ha llegado. Samsung a simplificado mucho su capa y el resultado es el esperado. Se mueve con fluidez y ademas, para los mas exigentes, tiene muchas posibilidades de personalización. Eso si, si eres amante de Android puro (vale que no es MIUI) pero puede ser que esta capa de Samsung no te acabe de convencer.

 

Bixby aun no está a la altura

Bixby, el asistente virtual de Samsung al fin está en español, algo que le a costado mas de los esperado a la marca y que aun no entendemos porque.

En mi experiencia Bixby es poco natural. Os lo explico mejor. Cuando e utilizado Google Assistant me ha parecido tener una conversación «mas humana». Bixby te contesta en muchas ocasiones haciendo referencias a búsquedas en web cosa que con el asistente de la gran G, no ocurre tanto y suele contestarte de manera hablada. Es decir, parece que habla contigo y puede mantener una «conversación», cosa que con Bixby no ocurre.

Ademas e notado mas fallos a la hora de entender lo que le dices en Bixby. Parece que es mas estricto con las palabras que le dices comparándolo con su principal competidor venido de Mountain View.

De todas formas, no tengo la mas mínima duda de que Samsung irá puliéndolo a base de actualizaciones.

Cámara Trasera del Samsung Galaxy S10

¿Mas cámaras es mejor?

La cámara trasera tiene tres sensores. El primero de 12 megapíxeles con sistema Dual Pixel y apertura focal desde 1.5 a 2.4. Para el segundo Samsung ha colocado 16 mpx, sistema gran angular y focal 2.2, mientras que el último es un teleobjetivo de 12 megapixeles y 2.4 de apertura focal.

Como no podía ser de otra manera, estamos ante una gran cámara, con un enfoque y disparo ultraveloces.

Las instantáneas salen con un buen contraste, nitidez y tratamiento de los colores. Cuando hacemos fotos en interiores la perdida no es nada acusada y seguimos con fotos de muy buena calidad.

En fotos nocturnas, la captura de la luz es bastante buena y, pese a perder contraste, tenemos unas fotos con no demasiado ruido y una calidad masque suficiente. Lo que si te voy a contar es que he echado de menos un modo nocturno, como si lleva Huawei, para hacer unas fotos nocturnas de un nivel superior. Eso si, Samsung ha prometido que el Galaxy S10 lo tendrá en próximas actualizaciones.

Para la cámara frontal tenemos un sensor de 10 megapixeles con focal 1.9, que nos proporciona unas buenas tomas, con buenos colores, buen detalle y un enfoque realmente rápido, aunque no esperes unas fotos espectaculares.

Para desbloquear mejor con tu cara

El sensor de huellas, de tipo ultrasónico, esta bajo la pantalla como han optado todos los topes de gama de la industria.

Es un sensor que tiene que mejorar. En velocidad de desbloqueo no puedo decir que este mal, pero si a la hora de reconocer nuestra huella, donde es algo fallón y nos obliga, en ocasiones, a pulsar dos veces para que nos desbloquee.

Pero si tienes el desbloqueo facial activado al mismo tiempo, te darás cuenta que muchas veces desbloquea antes el terminal al detectar nuestra cara, y no nos da tiempo a poner nuestra huella. Y es que este desbloqueo facial funciona muy bien, incluso si llevas gafas.

 

Autonomía… su punto débil

Como ya has leído el titulo, estamos ante el gran punto débil del terminal.

Tiene una batería de 3400 mAh, con carga inalambrica Qi y con el sistema Wireless Power Share, puede suministrar energía a otros dispositivos.

Llega al final de la jornada con bateria, pero si eres muy exigente con el S10, el porcentaje de batería será muy bajo. El gran problema es cuando lo comparas con otros terminales de su competencia, cuya autonomía es bastante mejor que la que ofrece el buque insignia de Samsung.

 

Precio

Pues si esta pensado comprar este Samsung Galazy S10 debes saber que tendrás que desembolsar, entre 750 y 800 euros.

 

Nuestro resumen

POSITIVO NEGATIVO
Pantalla Sensor de huellas
Rendimiento Autonomía
Cámara
Sonido

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)