ANALIZAMOS EL REDMI NOTE 7: NO SE PUEDE PEDIR MAS

Ad

Hoy te presentamos el análisis del teléfono el que todo el mundo habla en las ultimas semanas. El Redmi Note 7, es el “sumun”, en lo que a telefonía móvil se refiere, del concepto “calidad-precio”. En este articulo te enseñamos todo lo que quieres saber.

 

No te puedes perder… ¡ ANDROID Q YA ESTA AQUI !

 

Características Redmi Note 7

  • Procesador: Snapdragon 660
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento:
    • Interno: 32 GB.
    • MicroSD: hasta 512 GB.
  • Gráfica: Adreno 512.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6.3 pulgadas.
    • Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
    • Tecnología: LTPS Incell.
    • Relación de aspecto: 19.5:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 48 + 5 Mpx
    • Otros: LED Flash
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 13 Mpx.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, radio Fm
  • Otros:
    • Conector USB C.
    • Sensor de huellas trasero.
    • Desbloqueo facial
  • Dimensiones: 159.21 x 75.2 x 8.1 mm
  • Peso: 186 g
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • S.O. :
    • Android: 9 Pie.
    • MIUI 10.

 

Nadie puede dar tanto por tan poco

Normalmente el precio, es el último apartado en todos los análisis, pero en este Redmi Note 7, cobra una mayor dimensión que en cualquier otro smartphone.

Este Note 7 vale tan sólo 179 euros, al comprarlo en la web oficial de Xiaomi. E incluso hay días donde se rebaja, a los primeros afortunados, en 30 euros dejándolo en un asombroso precio de 149 euros.

Así que, todo lo que hablemos a partir de ahora, hay que englobarlo en ese precio.

 

Diseño

Estamos ante un terminal con marco de plástico y cuerpo en cristal, con la protección Gorilla Glass 5 de Corning.

No es un terminal precisamente ligero (186 gramos de peso), aunque no resulta incomodo en mano y tiene un buen agarre.

parte trasera redmi note7
Trasera del Recmi Note 7

Tenemos una gran pantalla con un notch, tipo gota, mas grande que en otros terminales y los bordes bien ajustados. El marco inferior es mas voluminoso que el resto y, por lo menos, lo han aprovechado a colocar el LED de notificaciones.

En la zona derecha tenemos el botón de encendido y los de volumen, mientras que en la izquierda sólo nos trae la doble ranura SIM (que permite usar una SIM y una microSD). En la parte superior tenemos el jack de audio 3.5 mm (algo a celebrar), un micrófono y el emisor de infrarrojos. En la parte inferior el altavoz y el puerto USB Tipo C para cargar el terminal.

 

Pantalla y sonido

El Redmi Note 7 viene con un panel LTPS Incell de 6,3 pulgadas, con una relación de aspecto de 19,5:9 y con resolución Full HD+ (2340 x 1080). Todo ello nos da una densidad de 409 píxeles por pulgada.

Es una buena pantalla con unos colores bastante vivos, un buen nitidez, un brillo en la media de la gama en la que estamos y unos ángulos de visión correctos. Algo que me ha sorprendido, y para bien, es el brillo automático, porque se comporta mucho mejor de lo que esperaba.

 Redmi Note 7
Pantalla del Redmi Note 7

Algo que queda mas que claro, es que por este precio no podemos pedir una pantalla mejor. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el sonido.

Puede ser que en esta parte del terminal Redmi (la nueva marca de Xiaomi) no se haya preocupado especialmente. Es un sonido demasiado lineal, con falta de potencia, ausencia de graves y una ligera distorsión cuando subimos el volumen al máximo.

 

Hardware y software

Para mover este Note 7, Redmi ha decidido instalar como procesador, el Qualcomm Snapdragon 660, junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (quedan unos 25 reales para el usuario), que podemos ampliar por medio de tarjeta microSD.

Pese a no ser un procesador precisamente de la nueva hornada, este 660 se comporta realmente bien. Ejecutamos juegos exigentes sin problemas, con algo mas de tiempo de carga de lo normal, pero nada que suponga un problema para jugar.

Puede que a la larga estos 3 GB de RAM (existe una versión con 4 GB), se antojen algo justos, pero a día de hoy son suficientes para un buen comportamiento en todas la situaciones.

En el software de este Redmi Note 7, no podía faltar la capa de Xiaomi, llamada MIUI, en su versión 10.2, corriendo bajo Android 9 Pie.

El terminal que me ha mandado Xiaomi, ya venía con la ROM Global. Es decir, con todos los idiomas (no solo chino e ingles) y apps de Google ya preinstaladas (como la Play Store).

MIUI siempre ofrece muchas formas de personalización. Tantas, que incluso es algo apabullante y, en ocasiones, difícil de encontrar cosas entre tanta opción. Ahora bien, si buscas Android nativo, no lo vas a encontrar por ningún lado, ya que MIUI se lo ha comido. Esto no quiere decir que el funcionamiento sea malo, ni lo mas mínimo. MIUI funciona realmente bien y esa personalización extrema, gusta a muchos usuarios. Aunque, y ahora os cuento una opinión personal, cada versión que pasa esta mas recargado en su diseño.

 

Seguridad, conectividad y batería.

Para desbloquear el terminal tenemos dos opciones, como ya viene siendo cada vez mas habitual en los smartphones. Podemos optar por el sensor de huellas dactilares, situado en la trasera del dispositivo, con una buena ubicación y un funcionamiento muy bueno y bastante rápido. O bien, por medio del desbloqueo facial, también bastante veloz, aunque muy dependiente de tener el teléfono en la posición idónea para poder leer nuestra cara.

En conectividad lo único que echo de menos es el chip NFC. Así que olvídate de pagar con el móvil si tienes o vas  tener un Redmi Note 7.

Esperaba mucho de la batería, no en vano son 4000 mAh, pero me ha decepcionado un poco. Si no exiges mucho al terminal durante el día, llegara al final de la jornada bastante holgado (un 40-45% de carga). En cambio si eres todo lo contrario y no paras de usarlo, sera difícil (en mi caso imposible) que llegues con mas de un 15-20%. Esto significa que el día lo tienes asegurado, pero con la cifra de su batería esperaba mas… esperaba me sorprendiera.

 

Cámaras

Para la cámara trasera Redmi ha optado por dos sensores. Uno de 48 megapíxeles con apertura focal 1.8, firmado por Samsung, y otro de 5 mpx, con focal 2.4 encargado de la profundidad de las fotografías.

El terminal puede hacer fotos con 48 megapíxeles, aunque las fotos saldrán con 12 mpx si no cambia en el menú de ajustes. La verdad es que no e notado gran diferencia entre las fotos de 12 a 48 megapíxeles.  La principal razón para optar por la resolución mas alta, es si necesitamos recortar la imagen para conseguir una calidad de imagen mayor.

Sacar fotos con 48 mpx tiene varios  inconvenientes, como puede ser un enfoque mucho mas lento y unas fotos que podrían estar en 15 MB cada una.

Aun si no optamos por aumentar los megapíxeles, tenemos fotos de mas nivel de lo que nos podía decir su precio. Con buena iluminación tenemos fotos nítidas, con buen tratamiento del color y un contraste bastante mas alto de lo que me esperaba. Cuando la luz decae, los resultados singuen bastante decentes, con una ligera tendencia a amarillear la imagen y con una definición que baja enteros, pero menos de lo esperado.

Especial mención tiene el modo retrato, puesto que funciona muy bien y parecen fotos hechas con un smartphone de categoría superior.

La cámara frontal es de 13 megapíxeles con apertura focal 2.2.

El modo retrato, no funciona tan bien como el de la cámara trasera, pero las tomas salen bastante satisfactorias. Lo mejor de la cámara frontal es el color y la nitidez, con un rango dinámico bastante mejorable.

 

POSITIVO NEGATIVO
Diseño Sonido
Cámara Sin NFC
Pantalla
Precio

 

 

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)