ANALIZAMOS EL NUU MOBILE G3, OTRA ALTERNATIVA MENOS CONOCIDA

Nuu G3

Seguramente has visto el titulo de este articulo y la marca no te suena demasiado o simplemente nada de nada. NUU Mobile es una empresa que lleva algún tiempo en el mercado, procedente de Hong Kong. Fuera de su país esta centrando sus esfuerzos en Hipanoamérica y ahora quiere dar el salto a Europa. Una de sus apuestas es su modelo G3 del que te voy a hablar ahora mismo, y que e tenido la oportunidad de probar durante varias semanas.

No te puedes perder… NUEVOS TELEVISORES LG OLED 8K: EL FUTURA YA ESTA AQUI

Diseño

Si no conoces la marca. sorprende (para bien) la primera vez que lo tienes en las manos. Su parte trasera, pero a ser de plástico, tiene un buen tacto y un «efecto espejo» que lo hace muy atractivo. Los marcos son de aluminio y da sensación de ser un terminal algo alargado y no muy pesado, pese a los 170 gramos aproximadamente que da en báscula.

Los bordes de la pantalla están ligeramente redondeados y unos marcos superior e inferior que no siguen la moda del notch, con lo que las dimensiones del Nuu G3 se quedan en 153 mm × 70 mm × 9 mm.

Frontal
Frontal Del Nuu G3

 

Pantalla y sonido

El G3 nos trae un panel IPS de 5,7 pulgadas, resolución 1440 × 720 píxeles con una densidad de píxeles de 283 ppp. 

Es una pantalla con unos colores vivos, un poco saturados, que nos da una mas que aceptable experiencia. El brillo esta a un buen nivel y en exteriores se comporta de manera correcta. Aunque desgraciadamente no e consiguiente probarlo con un día con mucho sol, porque en Galicia últimamente no tenemos el lujo de tener días así.

En contraste, detalle y ángulos de visión, podemos colocarlo en lo que se espera en un terminal de su gama. Es decir, aquí ninguna sorpresa ni para bien ni para mal.

El sonido no es algo en lo que hayan puesto mucho empeño. En cuanto al volumen no puedo tener queja, pero en la calidad es otro tema. Es conveniente no lo subas a tope de volumen porque aparece distorsión, ademas de cierto sonido metálico que ya tiene de por si, da igual el volumen. Otra cosa que habrá quien le disguste, es la falta de un conector de audio de 3.5 mm. Lo bueno es que desde Nuu nos incluyen en la caja un adaptador de USB Tipo C a 3,5 mm, para poder conectar nuestros cascos de toda la vida, aunque con una calidad de sonido justa. Yo te aconsejo usar unos auriculares Bluetooth o unos con una conexión USB Tipo C, para tener mejor experiencia auditiva. 

Pantalla
Pantalla Nuu G3

 

Rendimiento

Con 4 GB de RAM, el Helio P25 de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.3 GHz de procesador, la Mali-T880 MP2 a 900 Mhz de gráfica y 64 GB de almacenamiento (ampliable por micro SD), el rendimiento no debería ser un problema, a priori. .

Es un terminal con una buena fluidez en lineas generales. No e notado ningún parón o cierre inesperado en el tiempo que lo e usado. Evidentemente, cuando quieres jugar a juegos potentes los tiempos de carga son mayores que en otras gamas, pero una vez abierto, podemos jugar sin problemas.

Es un teléfono Dual SIM, aunque con un cierto matiz. Si decides poner una tarjeta microSD, no podrás poner dos tarjetas SIM, ya que la segunda ranura vale para ambas cosas, pero no a la vez.

El teléfono incluye wifi 802.11b/g/n de doble banda, así como Bluetooth 4.2, NFC y no tiene Radio FM.

El software que trae instalado es Android 8.0 Oreo, sin ninguna capa de personalización y solo dos apps preinstaladas, un administrador de archivos y el navegador Chromium.

El diseño del Nuu G3 es bonito

 

 

NUU Mobile G3

 
Procesador Helio P25GPU: Mali-T880 MP2
RAM 4 GB LPDDR4X
ROM 64 GB (ampliables por micro-SD)
Pantalla Panel IPS de 5.7 pulgadas

1440 x 720 píxeles (283 ppp)

Dimensiones 153 mm × 70 mm × 9 mm
Peso 170 gramos
Cámara trasera 13 Mpx + 5 Mpx, vídeo 1080p y 30 FPS
Cámara frontal 16 Mpx, vídeo 1080p y 30 FPS
Batería 3000 mAh
Conectividad Bluetooth 4.2, wifi 802.11 b/g/n doble banda, USB tipo C, NFC
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Precio 178 euros aprox.

 

Autonomía

La autonomía es bastante mejorable. Con sus 3000 mAh, aguanta el día sin problemas si no eres un usuario exigente. En el momento que nos ponemos a usarlo mucho esa autonomía se ve reducida sustancialmente y llegaras al final de tu jornada muy justo de batería. No ayuda tener un procesador en el que el ahorro de batería, sea una de sus virtudes.

Camara trasera con doble sensor
Doble cámara trasera para el Nuu G3

Cámaras

En el apartado fotográfico tenemos un doble sensor trasero de 13 Mpx (sensor principal) y 5 Mpx (usado para efecto desenfoque). 

Las fotos no están mal pero hay tienen bastante margen de mejora, si lo comparamos con su competencia. Tiende a sacar instantáneas con el color algo apagado y un nivel de detalle mejorable. Aún así hablamos de fotos que nos darán un nivel aceptable, incluso con poca luz, aunque es inevitable que aparezca ruido en las fotos y perdida de contraste.

La aplicación es bastante completa con un modo profesional que nos permite modificar el punto blanco, la escala de sensibilidad fotográfica ISO entre 100 y 1600 y la exposición. Ademas el modo desenfoque, aunque a veces se nota poco natural, suele obtener resultado decentes.

La cámara delantera, de 16 megapíxeles, se ha comportado bien en casi todas la situaciones, con un enfoque que podía ser algo mas veloz. Lástima las carencias que tiene la aplicación de cámara, como por ejemplo el modo desenfoque, que no está presente para la cámara frontal.

[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_thumbnail»]

Precio

Podéis adquirir este Nuu Mobile por unos 175 euros aproximadamente. Lo puedes adquirir aquí.

 

POSITIVO

  • Tiene un diseño muy acertado
  • Es un terminal fácil de llevar en mano por su ergonomía.
  • Pantalla mas que correcta.
  • Rendimiento suficiente para el día a día.

NEGATIVO

  • La autonomía es bastante justa.
  • La cámara tiene mucho margen de mejora, sobre todo, comparado con su competencia.
Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)