ALCATEL A5 LED: UN SMARTPHONE ORIGINAL #MWC17

El nuevo Alcatel A5 LED es un smartphone asequible orientado al público más joven, donde una apariencia diferenciadora hace mucho. El Alcatel A5 LED no destaca especialmente por tener un hardware muy potente, pero tampoco lo busca.

Un concepto original

El principal rasgo diferenciador de este dispositivo es la incorporación de una carcasa trasera desmontable equipada con 35 LEDs con posibilidad de personalizar, mostrar notificaciones o hacer que las luces traseras se muevan al ritmo de la música.

Para aquellos que los LEDs sean demasiado estridentes, el A5 LED incluye una carcasa en acabado metálico cepillado que reduce el perfil del dispositivo en un par de milímetros.

Hemos podido “jugar” un poco y personalizar dichos LEDs y nos ha parecido una experiencia, al menos, diferente. Lo que no nos queda tan claro es si nos llegaría a cansar tanto LED, y en ese sentido hemos tenido opiniones contrapuestas.

Vamos a lo mas técnico

Tiene una pantalla IPS de 5,2” con resolución HD, la cual no nos ha resultado espectacular pero suficiente para las pretensiones del móvil,  con un brillo y nitidez decentes.

El procesador elegido por Alcatel es el MediaTek MT6753 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB por medio de microSD. En teoría, con estas especificaciones, no debería de haber problema para mover las apps que todos utilizamos a menudo, aunque también es de asumir, un ligero desplome de las prestaciones cuando ejecutemos, por ejemplo, juegos muy exigentes.

Alcatel A5 LED
El nuevo Alcatel A5 LED.

La cámara trasera trae un sensor de 8 megapíxeles con autofocus y flashLED de doble tono. Hemos comprobado que, esta cámara trasera, tiene un enfoque y velocidad de disparo bastante buena. Evidentemente el MWC no es el mejor lugar para analizar las fotos, cosa que dejaremos para un futura review.  En la cámara delantera encontramos un sensor de 5 megapíxeles con flash.

En  conectividad, el Alcatel A5 LED viene equipado con soporte para conexiones 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS y la posibilidad de instalar dos tarjetas nanoSIM.

La batería es de 2800 mAh. Aquí es donde, posiblemente, hayas pensado que es poca cantidad para soportar los LED de la parte trasera del dispositivo. Pues bien, desde Alcatel nos aseguran que el consumo de dichos LED no representa más del 10% de la capacidad total de la batería. Cosa que emplazamos para comprobarlo en la próxima review, que esperamos hacer del terminal.

El nuevo smartphone de Alcatel, nos viene con Android 6.0 Marshmallow con una interfaz que se ha movido con soltura en el rato que pudimos “cacharrear” con él.

Este Alcatel A5 LED estará en las tiendas españolas a partir del mes de mayo a un precio de 199€.

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly