5 FALSOS MITOS SOBRE LA BATERÍA

  • CUANDO ESTRENAS MÓVIL HAY QUE CARGARLO 24 HORAS

Hace años los teléfonos funcionaban con baterías de Níquel e Hidruro Metálico. Estas baterías requerían ser cargadas al 100% en cada ciclo de descarga para que duraran más. Por ese motivo los manuales los fabricantes o los vendedores de las tiendas de telefonía aconsejaban al usuario dejar cargar la batería 24 horas seguidas la primera vez.

Actualmente todos los smartphones poseen baterías de Li-Ion o Li-Po, mucho más avanzadas que las NiMH.

 

  • TENER HABILITADO BLUETOOTH CONSUME MUCHA BATERÍA

Es cierto que históricamente este chip solía requerir gran cantidad de energía, pero las nuevas generaciones de Bluetooth (LE) ya no consumen prácticamente nada mientras esta habilitado. Cosa diferente ocurre si el Bluetooth empieza a transferir datos con otro dispositivo. Ahí sí que se nos irán preciados minutos de autonomía.

smartphone-via-bluetooth

 

  • SOLO DEBES UTILIZAR EL CARGADOR ORIGINAL

Esta afirmación no es cierta ya que cualquier cargador que respete el voltaje, amperaje y conector correcto para tu Smartphone, puede servir para cargarlo.

(evidentemente me estoy refiriendo a cargadores de calidad y no a esos cargadores que todos hemos visto que por no traer no traen ni marca)

 

  • CARGAR EL TELÉFONO TODA LA NOCHE DAÑA LA BATERÍA

Este mito hace 20 años era cierto pero hoy en día es completamente erróneo. Los teléfonos actuales interrumpen el paso de energía cuando la batería llega al 100%, por lo que el teléfono no está cargando en realidad “toda la noche”.

 

  • EL BRILLO AUTOMÁTICO MEJORA EL AHORRO DE BATERÍA

Cuando tenemos activo el brillo automático lo que sucede es que el smartphone utiliza un sensor para determinar cuál es el brillo óptimo para la pantalla y está siempre activo cuando despertamos el equipo.

Entonces, ¿por qué recomiendan el brillo automático? Por una costumbre de muchos usuarios. Muchas personas dejan el brillo al 100% de manera constante, esto sí afecta a la duración de la carga de manera significativa. Para evitar estos descuidos el funcionamiento del sensor promueve un uso coherente de la iluminación del display.

mitos-sobre-carga-de-la-bateria-2

 

Esperamos que os haya resultado interesante y que no os engañen con falsos fantasmas.

 

Manu (fundador De MN Tech)

Manu (fundador De MN Tech)

La tecnología fue, es y será parte imprescindible de mi vida y con Android se abrió un nuevo horizonte.
Manu (fundador De MN Tech)

Latest posts by Manu (fundador De MN Tech) (see all)

Compartir en...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKShare on Yummly