5 COSAS QUE DAÑAN LA BATERIA DE TU IPHONE

Ad
batería de tu iPhone hardware teléfono smartphone celular

La batería de tu iPhone es una de las partes fundamentales, que le brinda la energía necesaria para realizar todas las funciones y ejecutar aplicaciones, por lo que cuando se daña, se deja de disfrutar de toda la tecnología que el dispositivo tiene.

No te pierdas esta noticia sobre LOS NUEVOS MACBOOK PRO QUE APPLE TIENE PARA TI

Por lo general la batería de los iPhone es más pequeña que la de los Android, aun así su duración es superior, por lo que cuando hay algo que está fallando en la misma, la diferencia es notable, ya que el funcionamiento baja la calidad.

Para saber cómo cuidar la batería de tu iPhone, debes tener en cuenta cuales son los factores que la dañan, de esta manera evitarás contratiempos y alargarás la vida de tu Smartphone. Las 5 cosas que dañan la batería de tu iPhone son:

#1 No apagarlo nunca:

Algo que arruina la batería de tu iPhone, es dejarlo siempre encendido las 24 horas del día, esto hace que el teléfono se sature, ya que a diferencia de los Android, los iPhone no pueden cargarse apagados, una vez que se conecta el móvil se encenderá para comenzar la carga.

Por esto, dejarlo siempre encendido es uno de los errores más comunes, lo que va deteriorando la batería progresivamente hasta dañarla, ya que hay un exceso de uso y gasto de energía a diario.

apagar teléfono batería de tu iPhone hardware teléfono smartphone
Imagen suministrada por: okdiario.com

Para evitar esto, es recomendable que cargues tu iPhone al 100% horas antes de dormir y luego lo apagues durante toda una noche, repitiendo esto al menos una vez a la semana, de esta manera le alargas la vida a la batería del teléfono.

#2 Usar un cargador barato:

Por más que todos los cargadores para iPhone parezcan originales, no siempre lo son, incluso se dice que más del 90% de los mismos pueden ser falsos en tiendas no oficiales de la Apple.

Aunque a veces sea difícil adquirir el cargador original de iPhone debido al precio, y que además suelen dañarse fácilmente con el tiempo, lo ideal es juntar el dinero necesario y comprarlo, ya que aunque algunos cables baratos parecen ser de confianza, pueden poner en peligro la vida del iPhone.

smartphone teléfono móvil celular teléfono batería de tu iPhone cargador barato
Imagen suministrada por: tabili.com

Incluso se dice que pueden provocar un incendio si no son originales y recalientan el dispositivo, por lo que se debe tener precaución.

Para saber que estas comprando un cargador original fíjate que el mismo tenga el sello MFi (Made For iPhone), que le da mucha más garantía, además el precio es un poco más elevado, pero valdrá la pena.

#3 Exponer el iPhone a temperaturas muy altas o muy bajas:

Muchas veces se piensa que los Smartphone no sufren daños ante la temperatura, incluso es uno de los factores que muchos verán como irrelevantes, pero la realidad es que los iPhone no pueden resistir todas las temperaturas.

Para que la batería de tu iPhone funcione óptimamente, debes utilizarlo en sitios donde la temperatura oscile entre 0° y 35 ° centígrados, de lo contrario pueden sufrir daños permanentes.

exponer a altas temperaturas batería de tu iPhone móvil
Imagen suministrada por: techhouse.com.mx

En la mayoría de los casos el propio Smartphone te va a avisar que debes mantenerlo en un lugar más fresco, de esta manera tendrás la oportunidad de cambiarlo de sitio y luego continuar usándolo sin afectar tu batería.

#4 Exceder el uso de la carga inalámbrica:

Dispositivos como el iPhone 8 y el iPhone X, cuentan con la opción para cargarse de manera inalámbrica, que funciona colocando el dispositivo sobre una base con esta tecnología, donde la batería comenzará a aumentar progresivamente.

Móvil teléfono celular exceder el uso de carga hardware smartphone
Imagen suministrada por: informaticaevolution.com

Por muy increíble que suene, esto también tiene sus consecuencias, ya que el cargador inalámbrico puede dañar la batería de tu iPhone, mucho más rápido que un cargador habitual.

#5 Usar un cargador estropeado:

Esta sin duda es una de las peores cosas que dañan la batería de tu iPhone, ya que al encontrarse en mal estado pueden enviar una carga negativa a tu móvil y dañar la batería de manera instantánea, afectando también la pantalla y otras partes del teléfono.

smartphone teléfono móvil celular teléfono batería de tu iPhone cargador dañado